En este artículo voy a hablar de un delantero argentino que está mejorando a pasos agigantados, Gonzalo Higuaín. Actualmente juega en el Real Madrid, hasta ahora era suplente y lo sacaban como revulsivo, pero últimamente está sentando al idolatrado Raúl, todo un logro.
Gonzalo Gerardo “El Pipita” Higuaín (Brest, Finisterre, Francia, 10 de diciembre de 1987) juega de delantero centro, pero últimamente en el Real Madrid lo ponen detrás de Van Nistelrooy como segundo punta. Se caracteriza por ser muy rápido y hábil con el balón y ser muy preciso en el último pase y a la hora de definir los goles. El único fallo que podemos comentar es su falta de gol, aunque parece que esta temporada está mejorando mucho en este aspecto.
El Pipita Higuaín debutó profesionalmente con el River Plate argentino ante el Gimnasia y Esgrima de la Plata en mayo de 2005. Pero donde se dio a conocer internacionalmente fue en el derbi por excelencia del fútbol argentino, River Plate vs Boca Juniors, higuaín fue el hombre del partido al marcar dos goles en la victoria de su equipo por 3-1. Después de esto muchos equipos europeos se interesaron en él y el River vendió la mitad de su pase a una empresa por 6 millones de euros para que gestionase su futuro.
La venta del Pipita se concreto en el mercado de invierno de la temporada 2006/2007 por 12 millones de euros, con destino al Real Madrid. Cuando llego al Real Madrid llegó como una promesa y se esperaba mucho de él, pero al principio no terminaba de acomodarse en el equipo. Aunque poco a poco y con buenos momentos, aunque sin goles, ha conseguido jugar 48 partidos en una temporada y media y marcando 12 goles. Esta temporada parece que está convenciendo a Schuster y está sentando a Raúl.
La historia de Higuaín con las selecciones nacionales ha sido bastante conflictiva, solo con decir que no ha jugado con las categorías inferiores de ninguna selección ya es sospechoso. La razón era que quería tener la doble nacionalidad francesa-argentina para facilitar el fichaje a un equipo europeo. Finalmente encontraron la forma de mantener la nacionalidad francesa y participar con la selección argentina.
No puedo terminar el artículo sin mencionar una nota anecdótica de la familia de Higuaín, ya que la tradición futbolística familiar llega hasta el punto de heredar los apodos, el abuelo era el Piponazo, el padre el Pipa y él el Pipita. Con respecto a su futuro, solo se puede decir que no para de mejorar y solo es cuestión de partidos que deje a Raúl en el banquillo permanentemente.




Argentina
Alemania
Belgica
Brasil
Camerún
Chile
Croacia
Dinamarca
España
Estados Unidos
Francia
Gales
Ghana
Grecia
Holanda
Inglaterra
Israel
Italia
Mexico
Perú
Portugal
Serbia
Turquia
Uruguay
UD Almeria
Arsenal FC
Atletico de Madrid
FC Barcelona
TSV Bayer 04 Leverkusen
Bayern de Munich
Beitar Jerusalén FC
SL Benfica
CA Boca Juniors
Borrussia Dortmund
Celtic FC de Glasgow
Chelsea FC
CD Chivas
Colo-Colo
Cruz Azul
Cruzeiro EC
Deportivo de la Coruña
Fiorentina
Galatasaray
CFC Genoa
Getafe FC
FC Girondins de Burdeos
Inter de Milan
Juventus FC
Liverpool FC
Manchester City
Manchester United FC
AC Milan
AS Monaco
FC Nantes
Newcastle United
Olympique de Lyon
Olympique de Marsella
FC Oporto
CA Osasuna
US Città di Palermo
Panathinaikos FC
PSV Eindhoven
Real Madrid
Real Murcia
River Plate
AS Roma
Santos
Schalke 04
Sevilla FC
AC Siena
Tottenham Hotspur
Udinese Calcio
CD Universidad Católica
Valencia CF
Real Valladolid
Villarreal CF