martes, 23 de septiembre de 2008

Edison Cavani

En este artículo voy a hablar de uno de los mejores delanteros Uruguayos, aparte de Forlán, Edison Cavani. Actualmente es uno de los fijos en las alineaciones del U.S. Città de Palermo y poco a poco se hace un hueco en la selección absoluta.

Edison Roberto Gómez Cavaní (Salto, Departamento de Salto, Uruguay, 14 de febrero de 1987) juega de delantero centro, pero puede retrasar su posición a la de segundo punta sin problemas. A primera vista destaca por su si físico corpulento, pero en realidad es muy hábil con el balón. Juega muy bien de espaldas a la portería, aunque también tira muy bien los desmarques y tiene un buen disparo de larga distancia.

Edison Cavani empezó a jugar al fútbol con 12 años en el 2000 en el Danubio FC. Y en el 2006 le subieron al primer equipo para participar en el Torneo Apertura de 2006, que finalmente ganaron. Pero su explosión se produjo con la selección uruguaya sub-20 en la Copa de Sudamérica, después de esto muchos equipos europeos se interesaron en él, entre ellos el Milán o la Juventus.

Aunque al final quienes consiguieron ficharle fueron los del U.S. Città di Palermo, por 5 millones de euros en el mercado de invierno en 2007. En su llegada al Palermo, aunque no empezó marcando goles, sí que consiguió ganarse la confianza del entrenador, el cual le dio rápidamente la titularidad. En solo temporada y media desde su llegada a Europa ya ha jugado 46 partidos y ha marcado 9 goles, aun tiene que mejorar su porcentaje goleador.

Con las categorías inferiores de la selección uruguaya empezó a destacarse cuando entró en la convocatoria para la Copa Sudamericana sub-20 de 2007. En este campeonato ganó la bota de oro al marcar 7 goles y llevó a su selección a conseguir el tercer puesto de la copa. Con la selección absoluta debutó en febrero de 2008 en un partido contra Colombia, en el que también marcó su primer gol con la selección.

Poco a poco Edison Cavani está cogiendo importancia en el fútbol internacional, ya es titular en su equipo y lucha por serlo en la selección absoluta. Tiene cualidades para jugar en un equipo mejor, solo tiene que madurar y seguir mejorando.


No hay comentarios: