viernes, 12 de septiembre de 2008

Pablo Piatti

En este artículo voy a hablar de un joven delantero argentino, Pablo Piatti. Acaba de llegar de Argentina a la liga española de la mano del UD Almería. En el Almería ya ha debutado en el primer partido y se perfila como titular para el comienzo de la temporada.

Pablo Daniel Piatti (La Carlota, Provincia de Córdoba, Argentina, 31 de marzo de 1989) habitualmente juega de media punta o de segundo delantero. Físicamente destaca por su baja estatura, 1.61 metros, pero es endiabladamente rápido y con un impresionante regate. Además tiene un potente y preciso disparo para terminar las jugadas él mismo, aunque no se caracteriza por ser un “chupón”, prefiere asegurar el gol.

Pablo Piatti empezó a jugar al fútbol desde niño en las categorías inferiores del Estudiantes de la Plata, donde se formó como futbolista. La oportunidad de debutar en el primer equipo se la dio el “Cholo” Simeone a los 17 años, cuando en noviembre de 2006 entró como sustituto ante el Newell’s Old Boys y marcó el gol de la victoria en la prórroga. Después de unos meses como suplente, a partir de 2007 consiguió la titularidad.

En el primer equipo del Estudiantes de la Plata estuvo durante dos temporadas, y jugó 47 partidos con 13 goles. En el mercado de verano de 2008 llegaron muchas ofertas de equipos europeos, pero la que más convenció fue la de la UD Almería. La oferta fue de 5 millones de euros, aunque si no me equivoco el Estudiantes de la Plata se queda una parte de la ficha del jugador para que en caso de un posterior traspaso ellos también se vean beneficiados.

Lo más destacado en el historial de Piatti con la selección nacional es la consecución de la Copa Mundial sub-20 de 2007 en Canadá. Él fue el jugador más joven en participar en esa competición y no fue de suplente sino de titular en un gran número de los partidos. Con la selección absoluta aun no ha tenido la oportunidad de debutar.

Para los almerienses es una pena que Unai Emery se haya venido al Valencia, porque este jugador encaja muy bien en el sistema de Emery. Veremos si se adapta bien al de Gonzalo Arconada, de momento Arconada le ha dado la confianza con la titularidad en el primer partido, veremos cómo responde Piatti.



No hay comentarios: