martes, 2 de septiembre de 2008

Alexandre Song

En este artículo voy a hablar de un jugador de carácter defensivo y bastante polivalente, Alexandre Song. Actualmente juega en el Arsenal FC y no tardará en ser un fijo en la parcela defensiva de este equipo.

Alexandre Dimitri Song Billong ( Douala, Camerún, 9 de septiembre de 1987) su posición ideal es la de mediocentro defensivo, aunque también puede jugar muy bien de defensa central o lateral izquierdo. Destaca por su físico y por su calidad técnica, y aunque es un jugador defensivo es capaz de sacar el balón jugado con mucho criterio.

Alexandre Song comenzó a jugar al fútbol en Camerún, pero en 2003 y viendo su potencial, se trasladó a Francia con 16 para jugar en el filial del Bastia. Ya en la temporada 2004/2005 lo ascendieron al primer equipo donde llegó a ser titular indiscutible. Durante las dos temporadas que estuvo en el Bastia atrajo las miradas de los grandes clubes de Europa, pero el Arsenal se adelantó a todos y consiguió su cesión.

En septiembre de 2005 hizo su debut en la Premier League contra el Everton saliendo como sustituto. A partir de ese momento comenzó a jugar de sustituto de Cesc Fábregas o Gilberto Silva. Al final de la cesión el Arsenal FC quedó muy satisfecho con sus servicios y los contrató por cuatro temporadas pagando un millón de libras al Bastia. En la temporada 2006/2007 no tuvo muchas oportunidades de jugar y decidieron cederlo al Charlton Athletic para la segunda parte de la temporada. En la temporada 2007/2008 ha estado continuamente rotando en la zona defensiva con Kolo Toure y con Bacary Sagna.

Con lo que respecta a las selecciones nacionales, Alexandre Song podía elegir jugar con la selección francesa o con la de Camerún. En un principio jugó con la selección sub-16 de Francia, pero después fue llamado por la sub-17 de Camerún. Al comienzo de la Copa de África de 2008 le llegó la hora de decidir definitivamente con qué selección jugaría en el futuro, ya que fue llamado por Camerún. Finalmente jugó la Copa de África con Camerún donde fue la revelación de su equipo e imprescindible en todos los partidos.

No hay duda de que Alexandre Song ya se ha ganado el puesto en el Arsenal FC y no será necesario volver a cederlo. Aun tiene muchos aspectos que mejorar pero es joven y en el Arsenal lo moldearan perfectamente para que sea el pivote defensivo titular y el guardaespaldas de Cesc Fábregas.

No hay comentarios: