domingo, 7 de septiembre de 2008

Giuseppe Rossi

En este artículo voy a hablar de un joven delantero italo-americano, Giuseppe Rossi. Actualmente se encuentra en el Villarreal CF disputándose la titularidad con buenos delanteros como el Guille Franco, Nihat o Jozy Altidore.

Giuseppe Rossi (Clifton, Nueva Jersey, estados unidos, 1 de febrero de 1987) habitualmente juega de delantero centro, pero él prefiero jugar unos metros más atrás de segundo punta. Destaca por su rapidez y facilidad para el regate, que combina con una gran clase y un potente y preciso disparo con su pierna izquierda.

Giuseppe Rossi aunque nació en Estados Unidos es hijo de inmigrantes italianos, y cuando le ofrecieron jugar en la cantera del Parma italiano se volvieron todos a Italia. En el Parma estuvo hasta que el Manchester United se lo llevo para su equipo de reservas, donde estuvo dos temporadas hasta que empezasen las cesiones. En la primera parte de la temporada 2006/2007 lo cedieron al Newcastle United donde jugó 11 partidos pero no marcó ningún gol, al volver en enero lo volvieron a ceder por lo que faltaba de temporada a su antiguo club, el Parma, y allí fue donde empezó a destacar marcando 11 goles en 27 partidos.

Al terminar su cesión en el Parma muchos equipos europeos se interesaron por él, y fue el Villarreal CF quien llegó a pagar los 10 millones de euros por el traspaso, aunque el Manchester United se guardó una opción de recompra. Cuando llego a Villarreal empezó a jugar desde el banquillo, pero a base de goles se ganó la titularidad y aunque ha estado parte de la temporada lesionado, ha llegado a jugar 32 partidos con 11 goles y 11 asistencias, lo cual no está nada mal.

Al haber nacido en Estados Unidos y teniendo padres italianos, Giuseppe Rossi tenía la posibilidad de elegir con qué selección nacional jugaría. Cosa que hizo muy pronto, ya que lleva jugando con la selección italiana desde la categoría sub-16, pasando por la sub-17, la sub-18 y la sub-21. Y aunque aún no ha jugado con la selección absoluta si que ha participado en los juegos olímpicos de Pekín y también se prevé que será uno de los convocados para el próximo mundial de Sudáfrica 2010.

No hay duda de que Rossi tiene un futuro muy prometedor, pero no debe descuidarse porque en el Villarreal CF hay muchos delanteros de calidad que le van a disputar el puesto y él debe ser constante. A ver cómo transcurre su segunda temporada en el Madrigal.



No hay comentarios: