miércoles, 17 de septiembre de 2008

Arturo Lupoli

En este artículo voy a hablar de un joven delantero italiano, Arturo Lupoli. Actualmente pertenece a la Fiorentina, pero está sufriendo un periodo de cesiones. En estos momentos se encuentra cedido en el Norwich City por una temporada.

Arturo Lupoli (Brescia, Italia, 24 de junio de 1987), su posición ideal es la de delantero centro. Destaca por ser muy rápido y habilidoso con el balón, pero sobre todo goleador. Tiene un olfato de gol increíble, siempre está ahí para rematar la jugada, además tiene un buen disparo desde lejos y una buena definición en el uno contra uno con el portero.

Arturo Lupoli comenzó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del Parma FC, y aquí fue donde empezó a destacarse como súper goleador. En la temporada 2003/2004, la ultima con los juveniles del Parma, marcó 40 goles en solo 20 partidos, un porcentaje espeluznante. Estas cifras le sirvieron para que Arsene Wenger se fijara en él para su equipo de reservas. En 2004 entro en el equipo de reservas del Arsenal FC y en las dos temporada que jugó en los reservas marcó 29 goles en 27 partidos. En el mercado de verano de 2006 lo mandaron cedido por una temporada al Derby County, y allí siguió demostrando que es un goleador y llegó a marcar hasta un hat-trick.

En el mercado de verano de 2007 la Fiorentina se interesó por él, y consiguió llevárselo gratis del Arsenal. En la primera parte de la temporada no tuvo oportunidades y decidieron cederlo en el mercado de invierno al Treviso FBC 1993, aquí tampoco tuvo muchas oportunidades pero sí que dejo varios goles en ese equipo. Para esta temporada, la 2008/2009, le han cedido al Norwich City de la segunda división inglesa y de momento no va nada mal, lleva 4 partidos y 3 goles, empieza bien.

Con las categorías inferiores de la selección italiana siempre ha sido un fijo, ha jugado en todas las categorías, la sub-16, la sub-17, la sub-18, la sub-19, la sub-20 y la sub-21. Siempre ha sido importante, tanto él como sus goles, aunque nunca ha ganado ningún título a nivel de selecciones nacionales.

Estas últimas temporadas está perdiendo un poco de ese gran olfato goleador que le caracterizaba de juvenil, pero creo que solo tiene que coger experiencia y confianza en un equipo para volver a ser el goleador que era antes. Con lo joven que es se puede esperar cualquier cosa de él.


No hay comentarios: