martes, 16 de septiembre de 2008

Anthony Vanden Borre

En este artículo voy a hablar de uno de los defensores belgas más prometedores, Anthony Vanden Borre. La temporada pasada la jugó cedido con opción de compra en el Genoa CFC, y a final de temporada ejercieron esa opción de compra.

Anthony Vanden Borre (Likasi, República Democrática del Congo, 24 de octubre de 1987) habitualmente juega de defensa central o de lateral derecho, aunque rinde mejor de lateral. Al ser africano destaca mucho por su físico, es muy fuerte y rápido, además de ser capaz de resistir el partido completo subiendo y bajando. El único pero es su falta de técnica, aunque para un jugador de la línea de Vanden Borre no es algo esencial.

Anthony Vanden Borre empezó a jugar al fútbol en la cantera del RSC Anderlecht en 1995. En esta cantera se formó hasta que en 2003 y con solo 16 años le dieron la oportunidad de debutar en la Júpiter League. En el RSC Anderlecht estuvo cuatro temporadas y en ese tiempo poco a poco se ganó la titularidad en la defensa, en total jugó 69 partidos y marcó 3 goles. En su última temporada se ganó con su juego que varios clubes de ligas importantes europeas, como el Bayern de Munich o la Juventus, se fijaran en él.

Finalmente fue la Fiorentina quien pagó por el fichaje del defensa belga, aunque no duró mucho en el equipo. En media temporada y habiendo disputado solo 5 partidos lo mandaron cedido con opción de compra al Genoa CFC, donde desplegó un gran juego y a final de temporada se ganó que ejercieran esa opción de compra. Esta temporada que empieza se perfila como titular en la defensa.

Con las categorías inferiores de la selección belga siempre fue el líder de la defensa y generalmente también el del equipo. Con la selección absoluta debutó en el 2004 y desde entonces ha jugado prácticamente todos los partidos clasificatorios de la Eurocopa 2008 y de los mundiales 2006 y 2010.

Esta temporada estará en un equipo de media tabla de la Serie A italiana, lo tiene todo para ser el líder de la defensa o del equipo y esto es muy importante para poder dar el paso a un equipo grande de Europa.