jueves, 11 de septiembre de 2008

Manuel Neuer

En este artículo voy a hablar de un joven portero alemán que apunta muy alto, Manuel Neuer. Actualmente es el portero titular del Schalcke 04 y se disputó hasta el último momento un puesto en la convocatoria para la Eurocopa 2008 con René Adler.

Manuel Neuer (Gelsenkirchen, Oeste de Alemania, 27 de marzo de 1986) juega de portero y destaca por su físico imponente, 1,92 metros de altura, y su agilidad. Dejando de un lado el físico, posee un buen sentido de la colocación, es bastante seguro bajo los palos, y lo transmite a la defensa, y en el momento de sacar el balón tiene un pase en largo bastante preciso.

El primer equipo de Manuel Neuer fue el Schalcke 04, donde empezó en 1991 con solo 5 años, y desde entonces no se ha movido del equipo de Gelsenkirchen. En las categorías inferiores estuvo hasta la temporada 2003/2004, cuando le pusieron como tercer portero del equipo. Pero, aunque estuvo en el primer equipo desde esa temporada, no debutó hasta la primera parte de la temporada 2006/2007.

En la primera parte de la temporada 2006/2007 empezó a jugar partidos y ya en la segunda parte y con solo 20 años era el portero titular de un equipo que jugaba la UEFA Champions League. En total, en las dos temporadas completas que ha jugado de momento, lleva 74 partidos oficiales, destacando partidos como el de Champions contra el FC Porto en el que paró dos penaltis. Además fue nombrado mejor portero de la Bundesliga la pasada campaña.

En las categorías inferiores de la selección alemana, Neuer habitualmente era el portero titular, pero cuando coincidía con René Adler la titularidad era compartida. Para la Eurocopa 2008 Joachim Löw tenía que elegir a uno de los dos para llevárselo de tercer portero, finalmente se llevó a Adler, aunque yo hubiese llevado a Neuer.

Manuel Neuer ya es titular en su equipo y no tardará mucho en serlo de la selección nacional alemana. Con la retirada de Khan, el bajón de rendimiento de Lehman que ya está al final de su carrera y el mal momento de Hildebrand, la lucha se cierra a un duelo de dos, Adler y Neuer.



No hay comentarios: