miércoles, 17 de septiembre de 2008

Armand Traoré

En este artículo voy a hablar de una de tantas perlas que tiene Arsene Wenger en el Arsenal FC, Armand Traoré. Actualmente está cedido en el Portsmouth FC ingles por una temporada completa, para poder coger experiencia y madurar como jugador.

Armand Traoré (París, Francia, 8 de octubre de 1989) puede jugar en cualquier posición de la banda izquierda y de defensa central, aunque su posición preferida es la de lateral izquierdo. Es un jugador muy potente y con mucho recorrido en la banda, además maneja bien el balón y tiene una zurda bastante potente y precisa para disparos de larga distancia o para centros.

El primer equipo profesional de Armand Traoré fue el AS Mónaco, al que llegó en 2004. En Mónaco solo duró una temporada hasta que el buen ojo de Arsene Wenger lo vio y se lo llevó a su poblada cantera. Cuando llego al Arsenal FC, en el mercado de verano de 2005, entró en el equipo de reservas, donde estuvo dos temporadas y jugó solo 7 partidos. Para la temporada 2007/2008 y con solo 18 años lo subieron al primer equipo.

La temporada 2007/2008 lo subieron para que fuese el recambio de Gaël Clichy y solo pudo jugar 17 partidos. Al final de la temporada decidieron cederlo para que no se estancase y tuviera la oportunidad de jugar más minutos en un equipo menor. El equipo elegido fue el Portsmouth FC, donde se perfila como titular ya que de cuatro partidos ya ha jugado tres.

Con las categorías inferiores de la selección francesa siempre ha sido uno de los fijos. Actualmente está jugando con la selección sub-19, con la que jugó los partidos de clasificación para la Eurocopa sub-19 de 2008 y los partidos de la Eurocopa hasta que Italia los eliminó.

Esta temporada Armand Traoré quiere ganarse el puesto de titular en el Portsmouth, que es un equipo de mitad de tabla, y así demostrar que se merece estar en el Arsenal FC, uno de los mejores equipos del mundo. De momento ha empezado bien, jugando la mayoría de los partidos, habrá que seguir su evolución en el Portsmouth.


No hay comentarios: