En este artículo voy a hablar de una de las explosiones que se produjeron la pasada temporada, César Azpilicueta. Actualmente juega en el CA Osasuna de la primera división española, y prácticamente ya se ha ganado el puesto de titular en el equipo.
César Azpilicueta Tanco (Pamplona, Navarra, España, 28 de agosto de 1989) es un defensa bastante polivalente, ya que puede jugar de lateral derecho o de defensa central, incluso puede adelantar su posición hasta la de mediocentro defensivo. Principalmente destaca por su físico y por su carácter, aunque últimamente ha mejorado en el apartado táctico, colocación, marcaje, etc.
César Azpilicueta empezó a jugar al fútbol desde muy joven en las categorías inferiores del Osasuna. Después de bastantes años destacándose en la cantera navarra, en la temporada 2006/2007 lo subieron al segundo equipo, el Osasuna B. En el segundo equipo se ganó ser uno de los fijos en los onces iníciales y esto le sirvió para que en abril de 2007 le hiciesen debutar con el primer equipo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.
Después de una exitosa temporada en el segundo equipo, subieron a Azpilicueta al primer equipo para la temporada 2007/2008. Al principio era suplente pero poco a poco fue aprovechando las oportunidades que le daba el Cuco Ziganda y se fue ganando su confianza, hasta que los últimos partidos los jugaba todos como titular. En total jugó 29 partidos oficiales de liga y de ellos 28 como titular, una buena cifra para un chaval de 18 años.
Con las categorías inferiores de la selección española siempre ha sido un fijo, siendo convocado en las categorías sub-16, sub-17 y sub-19. En esta última categoría hay que destacar que estuvo en el equipo que consiguió ganar el Campeonato Europeo sub-19 de 2007, siendo una pieza importante en el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario