sábado, 20 de septiembre de 2008

Daniel Opare

En este artículo voy a hablar de una de las jóvenes promesas africanas de la cantera del Real Madrid, Daniel Opare. Actualmente es titular indiscutible en el Real Madrid Castilla, el segundo equipo del Real Madrid, y según muchos tiene un estilo parecido al de Cafú.

Daniel Opare (Accra, Ghana, 18 de octubre 1990) juega de lateral derecho, aunque dado su estilo podría jugar en cualquier posición de la banda derecha. Principalmente destaca por su físico, muy potente, rápido, fuerte y con mucha resistencia, además tiene una buena calidad técnica y un buen regate, lo que lo convierte en un peligro cuando sube por la banda y encara a la defensa.

Daniel Opare empezó a jugar al fútbol en 2001 cuando entró en la Academia de Fútbol del Ajax en Obuasi. Después de tres años en la academia de fútbol, el Ashanti Gold SC se lo llevó a sus categorías inferiores, donde estuvo otros tres años, hasta 2007. Durante este periodo siempre lo han incluido en las listas más prestigiosas de Jóvenes promesas mundiales. En 2007 y con 17 años lo subieron al primer equipo y en media temporada se hizo importante en el equipo.

En enero de 2008 el Real Madrid se adelanto a otros equipos europeos que se habían fijado en él y lo fichó. Cuando llegó a Madrid entró directamente en el Real Madrid Castilla, aunque alguna vez ha entrenado con él primer equipo. Con el Castilla de momento solo ha jugado media temporada y ya se está ganando el respeto de todos con buenas actuaciones.

Con las categorías inferiores de la selección ghanesa siempre ha sido uno de los más destacados. Incluso fue nombrado el mejor lateral derecho de la Copa de Europa sub-17 de 2007, en la que cayeron contra España en semifinales. Con la selección absoluta ya es uno de los fijos, habiendo disputado incluso la Copa de África 2008.

Desde luego, este futuro Cafú tiene un futuro esplendoroso, tiene todas las cualidades para llegar lejos y además ya está en uno de los grandes de Europa, asique solo tiene que subir y ganarse el puesto en su propio equipo.


No hay comentarios: