lunes, 1 de septiembre de 2008

Lucas Trecarichi

En este artículo voy a hablar de un joven futbolista argentino, Lucas Trecarichi. Actualmente esta joven promesa juega en el segundo equipo del Sevilla FC, el Sevilla Atlético.

Lucas Ezequiel Trecarichi Loiácono (Beccar, Argentina, 12 de febrero de 1991) juega habitualmente de mediapunta pero puede jugar también de extremo zurdo o incluso delantero. Este argentino destaca por su gran calidad, por su endiablada velocidad y su potente y precisa pierna izquierda.

La historia de Lucas Trecarichi comienza cuando un ojeador del River Plate lo ve jugando en su barrio y se lo llevaron a la cantera de River. Pero cuando tenia 13 años vino el Leganés y le ofreció un contrato de 8 años, un puesto de trabajo para su padre y un piso para que viviese toda su familia. En el Leganés habitualmente entrenaba con el primer equipo y jugaba con el segundo, y aun estando en un equipo de 2ºB sus actuaciones no pasaron desapercibidas.

El Real Madrid, el Arsenal o el Atlético de Madrid, son algunos de los equipos que se interesaron por él. Pero finalmente lo acabó fichando el Sevilla FC y actualmente juega con el segundo equipo, el Sevilla Atlético. En el Sevilla Atlético aun no tiene mucho peso, pero hay que contar con que es muy joven y la segunda división es muy dura para jugadores tan jóvenes.

La selección española al ver el potencial de este chico y sabiendo que su abuela materna es española intento que jugara con ellos pero Lucas Trecarichi tenia muy claro que queria jugar con la camiseta albiceleste y declinó la oferta. Poco después el seleccionador de la selección sub-17 argentina lo convocó por primera vez en octubre de 2006 para un pequeño campeonato y en el primer partido debutó y marcó un gol.

En su primera temporada en la segunda división no ha tenido muchas oportunidades, pero el año que viene con el ascenso al primer equipo de tantos jugadores tendrá más oportunidades. Y después de unos años curtiéndose en la dura segunda división, seguro que Lucas Trecarichi estará preparado para dar el salto al primer equipo.


No hay comentarios: