lunes, 1 de septiembre de 2008

Fran Mérida

En este artículo voy a hablar de un joven centrocampista español, Fran Mérida. Actualmente juega en el Arsenal que se lo llevó de la cantera del FC Barcelona igual que a Cesc Fábregas.

Francisco "Fran" Mérida Pérez (Barcelona, España, 4 de marzo de 1990) juega de centrocampista y destaca por su excelente calidad técnica, su buen golpeo con las dos piernas y por ser muy versátil y potente físicamente.

Fran Mérida entró en la cantera del FC Barcelona con 8 años, donde estuvo hasta los 15 años y donde prácticamente se formó futbolísticamente. En 2005 llegó el Arsenal y se lo llevó sin pagar nada porque no tenia ningún contrato con el Barça, aunque finalmente los juzgados les obligaron a pagar 3,2 millones de euros al Barcelona como compensación.

Su primer contrato con el Arsenal lo firmó al cumplir los 17 años. Aunque ya debutó con el primer equipo en agosto de 2006 con 16 años en un amistoso, su debut en partido oficial fue en un partido de liga contra el Newcastle FC en septiembre de 2007. En enero de 2007, el presidente de la Real Sociedad consiguió la cesión de Fran Mérida a su club para ayudar a asaltar las posiciones de ascenso a la primera división, cosa que no lograron. Actualmente, Fran Mérida tiene un contrato con el Arsenal FC por tiempo indefinido, lo que asegura su continuidad en el equipo.

Fran Mérida siempre ha estado ligado a las categorías inferiores de la selección española, pero sus actuaciones más destacables fueron en el Europeo sub-17 de 2007. En este Europeo fue uno de los artífices de que España ganara el campeonato. También fue convocado para el Mundial de Corea del Sur con la sub-17 pero fueron eliminados, con penalti fallado por parte de Fran Mérida incluido.

Después de media temporada en segunda división Fran Mérida vuelve a su equipo, donde con solo 18 años quiere seguir los pasos de Cesc Fabregas y ser su aliado en el centro del campo del Arsenal FC, yo espero que tenga mucha suerte y lo consiga.