sábado, 6 de septiembre de 2008

Gerard Piqué

En este artículo voy a hablar de una promesa de la Masía que se fue a la Premier League a probar suerte y ahora vuelve a casa, Gerard Piqué. Este mercado de verano el FC Barcelona lo ha re-fichado para apuntalar su defensa, uno de sus puntos débiles.

Gerard Piqué Bernabéu (Barcelona, España, 2 de febrero de 1987) juega de central puro y destaca por su corpulencia, con sus 1,91 metros de altura, que le permite ir muy bien de cabeza. Además en el momento de sacar el balón, es capaz de sacarlo jugado, aunque no se complica si hay peligro de perder el balón.

Piqué empezó a jugar al fútbol en la Masía, la cantera del FC Barcelona, donde estuvo hasta el 2004 cuando llegó el Manchester United y se lo llevó gratis al adelantarse al Barça al hacerle el contrato profesional. Al Manchester llegó con solo 16 años y alternó el equipo de reservas y el primer equipo para partidos poco trascendentales. En el verano de 2006 y para no pararle la progresión decidieron cederlo al Real Zaragoza donde fue, casualmente, la pareja de Gabriel Milito, actual compañero suyo en el Barça.

Al volver al Manchester United actuó de suplente y solo pudo jugar 9 partidos, incluyendo dos de Champions League. En mayo de 2008 Gabi Milito defensa titular del Barça se lesionó de la rodilla y debía estar unos 6 meses de baja como mínimo y entonces se pensó en Piqué para cubrir la baja y consiguieron traerlo a su casa de nuevo por una cifra cercana a los 9 millones de euros.

Con las categorías inferiores de la selección española siempre ha sido un miembro habitual, participó en la consecución del Europeo Sub-19 de 2006 y también jugó en el Mundial sub-20 de Canadá en 2007. Con la absoluta aun no ha debutado, ni siquiera ha sido convocado, pero a poco que madure y consiga minutos le llegará la llamada.

No hay duda que esta temporada va a ser dura para Gerard Piqué, porque tiene que disputarse el puesto con dos grandes defensas como Puyol y Milito y además también se suma a la lucha Martín Cáceres, otra promesa que ha fichado el Barça. Habrá que estar atento a ver quien se lleva la titularidad en la defensa del FC Barcelona.


No hay comentarios: