martes, 2 de septiembre de 2008

Alberto Paloschi

En este artículo voy a hablar de una de las revelaciones de la pasada temporada del AC Milán, el joven delantero Alberto Paloschi. Actualmente es un delantero suplente de lujo para el Milán aunque pronto dejará de ser suplente.

Alberto Paloschi (Chiari, Provincia de Brescia, Italia, 4 de enero de 1990) juega de delantero centro y destaca por su clase y elegancia y por ser muy rápido, además posee un disparo muy potente y preciso con el que destroza las redes.

Alberto Paloschi lleva toda su vida en la cantera del AC Milán, y nunca había hecho grandes cosas ni destacado. En el equipo de juveniles, o primavera como lo llaman en Italia, nunca había sido un delantero muy goleador, tampoco en el equipo filial había marcado muchos goles como para que la gente se fijase en él. Nadie se fijó excepto Ancelotti que lo cogió para el primer equipo para sustituir a los lesionados Kaká y Pato.

Con el primer equipo del AC Milán debutó el 20 de diciembre de 2007 marcando en la Copa de Italia contra el Calcio Catania. Aunque no debutaría en la Serie A italiana hasta el 10 de febrero de 2008 cuando entró sustituyendo a Serginho y marcó el gol de la victoria a los 15 segundos de entrar en el terreno de juego y con el primer balón que tocaba.

Paloschi no ha tenido una gran importancia en las categorías inferiores de la selección italiana. Solo ha jugado con las selecciones sub-17 y sub-19 jugando solo unos cuantos partidos en cada categoría, con sus respectivos goles. Aunque también hay que destacar que participó y marcó en el Campeonato Europeo de la UEFA sub-19 de 2008.

Después de media temporada siendo convocado por el primer equipo todo apuntaba a que se quedaría en el AC Milán para ser suplente y salir como revulsivo, pero con la llegada de otro delantero, Ronaldinho, el jugador ha pedido que lo cedan a otro equipo para tener más oportunidades de jugar y de coger experiencia y volver al Milán más maduro.


No hay comentarios: