viernes, 5 de septiembre de 2008

Freddy Adu

En este artículo voy a hablar de una joven promesa estadounidense que rompió records en EEUU y la temporada pasada vino a Europa a probar suerte, Freddy Adu. Esta temporada llega cedido por un año al AS Mónaco procedente del Benfica.

Fredua “Freddy” Korateng Adu (Tema, Ghana, 2 de junio de 1989) suele jugar de segundo punta, aunque también rinde bien de delantero centro. Destaca por su potencia, regate y rapidez, que combina que una buena visión de juego y un buen toque de balón, además es trabajador y aporta su granito de arena en el área defensiva.

Freddy Adu comenzó jugando en Ghana con jugadores tres veces mayores que él, pero cuando tenía 8 años les tocó la lotería y se mudaron a Washington DC. En estados unidos un entrenador de futbol lo vio y se lo llevó a jugar con su equipo, con chicos mucho mayores que él. Adu estuvo yendo a un colegio privado mientras competía en competiciones sub-14, siempre quedando como MVP de las competiciones. Con 14 años quedó primero en el SuperDraft de la MLS y se lo llevó el DC United de Washington, con este equipo se convirtió en el profesional del deporte más joven de la historia de EEUU.

En diciembre de 2006 el United DC decidió intercambiarlo, al Real Salt Lake, junto con otro jugador por una mejor posición en la elección en el SuperDraft. Pero solo duró media temporada en el equipo, ya que el Benfica lo fichó por dos millones de dólares en el mercado de verano de 2007. En la temporada 2007/2008 con el Benfica no ha podido disfrutar de muchos minutos y solo ha podido jugar once partidos. Para evitar frenar su progresión por falta de minutos el Benfica ha decidido cederlo para la temporada 2008/2009 al AS Mónaco con una opción de compra.

Con las categorías inferiores de la selección de EEUU Freddy Adu ha sido una pieza clave desde las primeras convocatorias. Primero participó en la Copa Mundial sub-17 de Finlandia en 2003, después con la categoría sub-20 jugó los Mundiales de 2003 en los Emiratos Árabes Unidos, el de 2005 de Holanda y el de 2007 en Canadá, siempre siendo uno de los mejores de su equipo. En enero de 2006 debutó con la selección absoluta en amistoso contra Canadá y se convirtió en el jugador más joven en debutar con la selección de EEUU.

Freddy Adu no hace más que romper records de juventud, poco a poco va madurando y seguro que los minutos en la Ligue 1 francesa le vienen muy bien para seguir desarrollándose. No hay duda que en el futuro será uno de los mejores jugadores del mundo, eso si no le frenan la progresión.


No hay comentarios: