miércoles, 3 de septiembre de 2008

Aaron Ramsey

En este artículo voy a hablar de un joven centrocampista bastante polivalente, Aaron Ramsey. Recientemente ha sido fichado del Cardiff City galés por el Arsenal FC de Arsene Wenger, quien se encargará de hacer de él un gran jugador.

Aaron James Ramsey (Caerphilly, Gales, 26 de diciembre de 1990) es un jugador zurdo bastante polivalente que puede jugar de extremo o de media punta. Destaca por su velocidad, por ser técnicamente bueno y por su capacidad de desborde, también tiene precisión al hacer centros, tanto en carrera como a balón parado, lo que le convierte en un extremo muy interesante.

La carrera de Aaron Ramsey comenzó en el año 1999 en las categorías inferiores del Cardiff City, donde permaneció durante 8 años y se formó como jugador. En la temporada 2006/2007 empezó a entrar en las convocatorias del primer equipo, y debutó en los minutos finales de un partido en abril de 2007. Con este prematuro debut batió el record de debutante más joven, al hacerlo con solo 16 años y 124 días.

La temporada siguiente, la 2007/2008 Aaron Ramsey la hizo completa en el primer equipo, en total jugó en 22 partidos con el Cardiff City. Pero los más importantes fueron los 5 que jugó de la FA Cup, incluyendo la final, en la que cayeron derrotados ante el Portsmouth. Tanto destacó esa temporada que desató una guerra entre el Manchester United y el Arsenal FC por su fichaje, la cual ganó el Arsenal FC que pago 5 millones y medio por él.

Como jugador de la selección nacional de Gales ha tenido un papel destacado, contando con muchas apariciones a partir de la categoría sub-17. Hasta el año 2007 estuvo siendo convocado por la selección sub-17 con la que llegó a jugar 15 partidos y marcó 2 goles, y a partir de ese año comenzó a ser convocado por la selección sub-21 con la que de momento ha jugado 8 partidos sin ningún gol.

Todo el mundo conoce la pasión de Arsene Wenger por los jóvenes valores, y el fichaje de esta promesa lo confirma aun más. En el Arsenal FC seguro que se siente a gusto y le dosifican para que progrese, de momento ya ha debutado con el equipo en la previa de la Champions League ante el FC Twente holandés.




No hay comentarios: