lunes, 8 de septiembre de 2008

Jérémy Menez

En este artículo voy a hablar de una joven perla francesa, Jérémy Menez. En este mercado de verano ha llegado a la Serie A italiana de la mano del AS Roma, que ha puesto muchas esperanzas en él para suplir a Totti en sus frecuentes lesiones.

Jérémy Menez (Longjumeau, Francia, 7 de mayo de 1987) en sus comienzos jugaba de delantero, pero poco a poco ha ido retrasando su posición hasta la de centrocampista ofensivo o media punta. Destaca por sus detalles técnicos y por su calidad, además es rápido y con un buen cambio de ritmo, sin olvidar un buen disparo con las dos piernas.

Menez comenzó su carrera profesional en el FC Sochaux, donde empezó desde las categorías inferiores. Desde muy pequeño ya veían su talento y el Manchester United entre otros se lo intentó llevar antes de que firmase su primer contrato profesional, pero no lo consiguieron. En la temporada 2003/2004 empezó a jugar con el primer equipo del FC Sochaux, donde estuvo tres temporadas y jugó 55 partidos con 7 goles.

En el mercado de verano de 2006 le llegó el momento de dar el salto a uno de los mejores equipos de la Ligue 1 francesa, el AS Mónaco. En el Mónaco ha estado 2 temporadas, donde ha jugado otros 54 partidos con 14 goles, una mejora consistente en su porcentaje goleador. Finalmente en este mercado de verano le ha llegado el momento de ir a una liga superior y ha fichado por el AS Roma, donde ya ha debutado.

Con las categorías inferiores de la selección francesa hay que destacar la consecución de la Eurocopa sub-17 de 2004, compartiendo vestuario con grandes perlas actuales como Benzemá, Nasri o Ben Arfa. También ha jugado con la selección sub-21 aunque es la única promesa de su quinta que aun no ha debutado con la selección absoluta, aunque no creo que tarde mucho.

Desde su explosión en la Eurocopa sub-17 de 2004, en la que fue el mejor jugador francés, se había quedado un poco estancado en el AS Mónaco, habrá que ver como evoluciona en la Roma y si consigue llegar a lo que apuntaba en ese europeo.


No hay comentarios: