miércoles, 10 de septiembre de 2008

Lautaro Acosta

En este artículo voy a hablar de uno de los últimos fichajes de Monchi, director deportivo del Sevilla FC, Lautaro Acosta. Acaba de llegar al Sevilla para apuntalar el centro del campo, donde va a tener mucha competencia.

Lautaro Germán Acosta (Glew, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 14 de marzo de 1988) en Argentina solía jugar de media punta y si era necesario de interior o de extremo. Se caracteriza por tener una buena técnica y un regate decente, es rápido y tiene un buen cambio de ritmo. Si sumamos a esta capacidad de desborde una buena visión de juego se convierte en un gran asistidor.

Lautaro Acosta empezó a jugar al fútbol en un equipo profesional con el Club Atlético Lanús, donde se desarrolló como jugador. En el 2006 hizo su debut con el primer equipo y rápidamente adquirió importancia en el equipo, de hecho el Boca Juniors intento su fichaje sin obtener resultado. Con el Club Atlético Lanús ganó el trofeo Apertura 2007 y en un total de dos temporadas jugó 49 partidos y marcó 5 goles.

Tras una buena actuación en la temporada 2007/2008 el Sevilla FC se fijó en él para suplir las bajas en el centro del campo de Poulsen, Keita, Duda o Martí. El traspaso se llevo a cabo por un precio de 7 millones de euros sujeto a una clausula médica, ya que llegaba al Sevilla FC con una lesión muscular. En el Sevilla deberá volver a ganarse el puesto ante buenos compañeros.

Con las categorías inferiores de la selección argentina Lautaro Acosta ha tenido muchos éxitos, incluyendo el Mundial sub-20 de Canadá de 2007 y el oro en las Olimpiadas de Pekín 2008. Pero en estos éxitos Acosta siempre ha estado en un segundo plano, detrás de estrellas como Agüero, Messi, di María o Banega.

Lautaro Acosta llega al Sevilla FC con la incógnita de saber si conseguirá adaptarse al fútbol europeo o fracasara como tanto otros en la adaptación. Habrá que ver que oportunidades le brinda Manolo Jiménez y ver si las aprovecha.

No hay comentarios: