sábado, 6 de septiembre de 2008

Gareth Bale

En este artículo voy a hablar de una de las mayores promesas britanicas, Gareth Bale. Actualmente es titular en un equipo puntero de la Premier League, el Tottenham Hotspur, con solo 19 años y aun tiene mucho margen de mejora.

Gareth Frank Bale (Cardiff, Gales, 16 de julio de 1989) juega de lateral izquierdo, aunque puede rendir bien por toda esa banda, jugando de interior o de extremo. Tiene un excelente físico, rápido y resistente, además tiene calidad técnica y una zurda muy potente y precisa, así es como consigue marcar goles de larga distancia y de lanzamientos de falta.

El primer equipo de Gareth Bale fue el Cardiff Civil Service FC y allí estuvo hasta los 16 años cuando después de varios acercamientos se lo llevó el Southampton FC. Con este equipo Gareth jugó 40 partidos y marcó 5 goles, y en su segunda temporada le nombraron mejor jugador joven de la liga de futbol, además de llevar a su equipo a las posiciones de ascenso de la segunda división inglesa.

Después de esa temporada el Tottenham Hotspur se fijó en él y pagó 12 millones y medio de euros entre pagos fijos y variables, una cantidad respetable para un chico de solo 18 años. En el Tottenham, Gareth hizo un gran comienzo de temporada, jugó 11 partidos y marcó 2 goles, pero todo se torció cuando en diciembre de 2007 se lesionó gravemente y se perdió todo lo que restaba de temporada.

Con la selección de Gales no jugó hasta 2006 con la selección sub-21 y solo jugó 4 partidos, pero destacando por encima de los demás. Y esto le permitió que J.B. Toshack le convocara para la selección absoluta con solo 17 años, en la que actualmente y con solo 19 años ya es imprescindible y supera la decena de partidos con la selección nacional.

Después de pasarse la mitad de la pasada temporada lesionado seguro que está impaciente de demostrar lo que vale y ganarse de nuevo la confianza de Juande Ramos. Lo que está claro es que si sigue con su progresión será el mejor lateral zurdo de la Premier League y Juande Ramos tiene el privilegio de tenerlo en su equipo, todo un lujo.


No hay comentarios: