martes, 23 de septiembre de 2008

Emiliano Insúa

En este artículo voy a hablar de una joven perla argentina destinada a ocupar el lateral izquierdo de la selección, Emiliano Insúa. Actualmente está bajo el mando de Rafa Benítez en el Liverpool, aunque aun juega en el equipo de reservas.

Emiliano Adrián Insúa Zapata (Buenos Aires, Argentina, 7 de enero de 1989) habitualmente juega de lateral izquierdo, aunque puede rendir perfectamente de defensa central. Destaca por ser físicamente fuerte y potente, mide 1,73 metros y pesa 82 kilos, esta relación altura peso, sin estar gordo, da una imagen de lo musculoso que es. También posee una buena técnica individual y buenos conocimientos tácticos de colocación o marcaje.

Emiliano Insúa empezó a jugar al fútbol desde muy pequeño en las categorías inferiores del Pinocho, un equipo de fútbol sala. Poco después los de Boca Juniors se lo llevaron a sus categorías inferiores, donde realmente se formó como futbolista. Para la temporada 2006/2007 decidieron subirlo al primer equipo, pero tenía mucha gente por delante de él y no contaba con minutos, y a final de la primera parte de la temporada no había jugado ni un solo partido.

Pese a no haber debutado en la primera división argentina, el Liverpool ya se había fijado en él desde que militaba en las categorías inferiores de Boca. Y a finales de noviembre de 2006 consiguieron una cesión de 18 meses que empezaría en enero de 2007. En su llegada a Liverpool entró en el equipo de reservas, aunque a veces Benítez se lo llevaba para cubrir alguna baja. En lo que restaba de la temporada 2006/2007 solo jugó dos partidos con el primer equipo, aunque sí que participó bastante con el de reservas. En la siguiente temporada, la 2007/2008, tampoco se asentó en el primer equipo y solo pudo jugar tres partidas, pero sí que lo hizo con el de reservas con el que gano la liga de reservas. Esto impresionó a Rafa Benítez y le ofreció un contrato de tres años para estar en el Liverpool.

Con las categorías inferiores de la selección argentina empezó a destacar con la selección sub20 en los campeonatos de 2007. Primero participó con Argentina en la Copa de Sudamérica sub-20 donde ganaron la medalla de plata. Después, ese mismo año, también participo en el Mundial Sub-20 de Canadá, que finalmente ganaron.

Emiliano Insúa tiene la suerte de estar ya en un gran equipo europeo, además ya cuenta con la confianza de Rafa Benítez para jugar habitualmente en el primer equipo en un futuro cercano. Además pienso que acabará siendo el lateral izquierdo de la selección argentina por muchos años, al menos tiene capacidad para conseguirlo, todo depende de él.

No hay comentarios: