lunes, 8 de septiembre de 2008

Iván Rakitic

En este artículo voy a hablar de un joven Suizo nacionalizado por Croacia, Iván Rakitic. En la actualidad está jugando su segunda temporada con el Shalke 04 de la bundesliga alemana, donde habitualmente entra en los onces titulares.

Iván Rakitic (Rheinfelden, Suiza, 10 de marzo de 1988) juega habitualmente de media punta, aunque también puede rendir muy bien de interior diestro. Rakitic destaca por su gran pegada, aunque esta por detrás de los delanteros siempre deja una buena cantidad de goles. Además posee velocidad y visión de juego, lo que lo hace un media punta bastante completo.

Iván Rakitic empezó jugando en las categorías inferiores del FC Basel, con los que debutó en la primera división suiza en la temporada 2005/2006. En el FC Basel duró dos temporadas, con 34 partidos disputados y 11 goles, además en ese tiempo fue nombrado mejor jugador joven de la temporada 2006/2007 y el mejor gol del año en la liga suiza

Al final de la temporada 2006/2007 el Schalke 04 vendió a su media punta titular, el brasileño Lincoln, y entonces fue cuando se fijaron el Rakitic y lo ficharon para sustituirle. Al principio le costó conseguir la titularidad, tenía pocas oportunidades, no marcaba tantos goles y además tuvo una lesión que lo apartó un tiempo de los terrenos de juego. Pero en esta temporada que empieza Rakitic la empieza con fuerza dando muchas asistencias y con la titularidad.

En el apartado de las selecciones nacionales el caso de Rakitic es bastante controvertido. En un principio participó con las selecciones suizas sub-17, sub-19 y sub-21, pero en el momento de la llamada para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2008 lo convocaron los croatas y los suizos. Según él fue una de las decisiones más importantes de su vida, y finalmente se decanto por Croacia. Y acertó porque jugó la mayoría de los partidos y se clasificaron para la Eurocopa, donde llegaron hasta los cuartos de final.

La progresión de Rakitic sigue, este año no juegan la Champions League pero si la Copa de la UEFA, por lo que podrá seguir su progresión en partidos internacionales además de en los partidos de la bundesliga.


No hay comentarios: