lunes, 15 de septiembre de 2008

Tim Krul

En este artículo voy a hablar de un portero holandés que se perfila en el futuro como el sustituto de Van der Sar en la selección, Tim Krul. La temporada pasada la pasó en el Falkirk escocés cedido por el Newcastle inglés.

Timothy “Tim” Krul (La Haya, Holanda, 3 de abril de 1988) es un portero alto, 1.88 metros de altura, de gran envergadura. Se caracteriza por ser rápido, ágil, con grandes reflejos y un gran sentido de la colocación. Además es valiente y no duda en salir de la cueva para coger balones aéreos o para cubrir en el uno contra uno al delantero.

El primer equipo profesional de Tim Krul fue el ADO Den Haag, al que llegó en 2001 y donde comenzó a formarse. En 2005 empezó a destacarse con las categorías inferiores de la selección holandesa y el Newcastle se fijó en él. En julio de 2005 ya formaba parte del primer equipo del Newcastle, aunque era el tercer o segundo portero y solo pudo jugar un partido oficial en dos temporadas.

En el verano de 2007 decidieron cederlo al Falkirk escocés por falta de minutos en el equipo y para que pudiera foguearse en la liga escocesa. Con el Falkirk Tim Krul si que tuvo oportunidades y pudo jugar 27 partidos en total, aunque pudieron ser más si no se hubiese lesionado el hombro en un partido de la copa escocesa a mitad de temporada. Esta temporada vuelve al Newcastle y espera tener más oportunidades para jugar.

Con las categorías inferiores de la selección holandesa siempre ha tenido mucha participación. Jugó el europeo sub-17 de 2005 como titular y desde entonces es el portero titular de la selección sub-21 holandesa. Para debutar con la selección absoluta aún le quedan unos años, pero con tiempo y minutos todo llegará.

Esta temporada vuelve al Newcastle para disputarle la titularidad a Shay Given, actual portero titular, pero para eso tendrán que darle más oportunidades que en su anterior etapa en el Newcastle. Habrá que seguir de cerca a este portero.



No hay comentarios: