sábado, 13 de septiembre de 2008

Pedrito

En este artículo voy a hablar de una de las sorpresas de la pretemporada del FC Barcelona, “Pedrito”. Esta temporada en el Barcelona alternará el primer equipo y el segundo equipo, dependiendo de las necesidades de Pep Guardiola.

Pedro “Pedrito” Rodríguez Ledesma (Santa Cruz de Tenerife, España, 28 de julio de 1987) juega de extremo por la derecha, aunque es zurdo. Pedrito tiene una buena calidad técnica, es muy veloz, hábil en los uno contra uno y aunque juega de extremo le gusta hacer diagonales y encarar a la portería siempre que puede.

Pedrito empezó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del CD San Isidro, en la temporada 2003/2004 empezó a destacar y incluso llegó a debutar en el primer equipo en 3º división. Al final de esa temporada los ojeadores del FC Barcelona se fijaron en él y lo incorporaron al equipo. En las categorías inferiores del Barça nunca fue uno de los mejores, pero sí que empezó a despuntar, hasta que en la temporada 2007/2008 lo subieron al FC Barcelona B donde fue una de las piezas fundamentales del ascenso a 2ºB.

El momento del debut con el primer equipo del FC Barcelona le llegó en la Copa Catalunya de 2007, aunque su debut en competición oficial no le llegaría hasta enero de 2008 cuando sustituyó a Eto’o en un partido de primera división ante el Real Murcia. Después y con la llegada de Guardiola al primer equipo entró en la convocatoria para ir al Stage de pretemporada en Escocia, donde gustó y se ganó la titularidad para el partido de previa de UEFA Champions League ante el Wisla de Cracovia.

Con las categorías inferiores de la selección española Pedrito apenas ha sido relevante, si no me equivoco solo ha jugado un partido con la selección sub-21. Fue el martes pasado ante Rusia y salió en el minuto 82. Para participar con la selección absoluta aun tiene que mejorar mucho y ganar experiencia en la primera división.

Pep Guardiola lo conoce muy bien de su etapa en el filial y ya le ha demostrado que cuenta con él para dar descanso a algunos jugadores. Veremos cómo responde a las oportunidades que le dé Guardiola y si se asienta en el primer equipo.

No hay comentarios: