viernes, 5 de septiembre de 2008

Arturo Vidal

En este artículo voy a hablar de una de las más firmes promesas chilenas del momento, el polifacético Arturo Vidal. Actualmente es un habitual en los onces titulares en el Bayer Leverkusen y uno de los preferidos de los aficionados alemanes.

Arturo Erasmo Vidal Pardo (Santiago de Chile, Chile, 22 de mayo de 1987) es un jugador muy completo que comenzó jugando de defensa central, pero ahora ha adelantado su posición hasta la de centrocampista defensivo, aunque también puede jugar de lateral o interior izquierdo. Este futbolista destaca por tener una gran potencia física pero también por un buen toque de balón y calidad técnica.

Arturo Vidal comenzó a jugar en las categorías inferiores del Colo-Colo, donde jugó hasta que en 2006 le dieron la oportunidad de debutar con el primer equipo. Fue en el torneo clausura de ese año y acabó jugando la mayoría de los partidos, ese mismo año también participó en la Copa Sudamericana, donde marcó tres goles y llegaron a la final. El año siguiente en el torneo apertura de 2007 también demostró un gran nivel marcando dos goles y contribuyendo a conseguir el campeonato.

Sus destacadas actuaciones no pasaron desapercibidas, su buen hacer en 2006 y lo bien que lo estaba haciendo en 2007 sirvió para que el Bayer Leverkusen se encaprichara con él y pagase 8,2 millones de euros por él. En el Bayer lo están convirtiendo en un “todocampista” y parece que le está viniendo bien porque ya ha jugado más de 20 partidos y cada vez está ganando más importancia en el equipo.

Con respecto al ámbito nacional, Arturo Vidal empezó a jugar con la selección sub-20 de Chile, donde jugó los partidos clasificatorios para la Copa Mundial Sub-20 2007 de Canadá, donde llegaron hasta semifinales y acabaron terceros. En la fase final del campeonato marcó dos goles bastante importantes y jugó gran parte de los partidos. Con la selección absoluta ya ha jugado 10 partidos, aunque aún no ha marcado ningún gol.

Arturo se ha adaptado muy bien a la Bundesliga en su primer año y los alemanes del Bayer Leverkusen tienen muchas esperanzas puestas en él para que esta temporada contribuya a que terminen la liga en posiciones europeas.




No hay comentarios: