jueves, 18 de septiembre de 2008

Carles Coto

En este artículo voy a hablar de un joven extremo español, Carles Coto. Salido de la cantera del FC Barcelona, esta temporada ha llegado al segundo equipo del Sevilla FC, el Sevilla Atlético, donde espera hacerse un nombre en España.

Carles Coto Pagés (Figueres, Catalunya, España, 11 de febrero de 1988) juega de extremo por la derecha, aunque también puede jugar por la izquierda. Destaca por tener una gran velocidad punta, un buen cambio de ritmo y un regate decente, en definitiva, una gran capacidad de desborde. También se caracteriza por tener un pase y un centro muy preciso.

Carles Coto llegó a las categorías inferiores del FC Barcelona en la temporada 2002/2003, y allí estuvo durante cinco temporadas. La última temporada, en el Juvenil A, él fue una pieza clave al marcar siete goles y ser uno de los capitanes. Para la temporada 2007/2008, por edad ya no podía jugar en el Juvenil A y no entraba en los planes de Pep Guardiola para el FC Barcelona B, así que lo tuvieron que acabar cediendo.

El equipo elegido para la cesión fue el Excélsior Mouscron de la primera división belga. La cesión iba a durar dos temporadas, pero el FC Barcelona podría recuperarlo en cualquier momento. En la primera parte de la temporada Carles Coto jugó 21 partidos y marcó 2 goles, y viendo el éxito que estaba teniendo en la liga belga, el Barça decidió recuperarlo para la segunda parte de la temporada. Pero al volver al FC Barcelona B siguió sin entrar en los planes de Pep y no jugó ningún partido hasta el final de la temporada. Viendo el panorama y con un interés del Sevilla FC de llevárselo a su segundo equipo, Carles Coto decidió irse al equipo de Nervión.

Con las categorías inferiores de la selección española no ha tenido mucha participación, se puede decir que solo en la categoría sub-19. Pero para lo poco que ha participado tiene en su palmarés una Copa de Europa sub-19 ganada en el 2007. Varemos si consigue que le convoquen para la sub-21.

Hasta ahora Carles Coto no ha podido demostrar todo su potencial, pero ahora llega al Sevilla Atlético de la segunda división española, una liga muy propicia para jóvenes como él. Además llega a una cantera que sabe tratar muy bien a sus jóvenes, solo hay que fijarse en gente como, Jesús Navas, Diego Capel, Fazio, etc…