miércoles, 24 de septiembre de 2008

Federico Fazio

En este artículo voy a hablar de un joven defensa argentino, Federico Fazio. Actualmente juega en el Sevilla FC, donde al final de la temporada pasada se ganó la titularidad gracias a las oportunidades que le llegaron por las abundantes bajas en la zaga sevillista.

Federico Julián Fazio (Buenos Aires, Argentina, 17 de marzo de 1987) juega de defensa central, aunque se le puede poner en cualquiera de los dos laterales, pero con un rendimiento muy inferior. Físicamente destaca por su altura, 1.95 metros, y por su corpulencia, aunque no es el típico larguirucho sin calidad. Técnicamente es bastante aceptable, tiene una zurda muy precisa y un buen manejo con la derecha.

La carrera de Federico Fazio empezó en las categorías inferiores del Ferrocarril Oeste Argentino, donde llegó a debutar en agosto de 2005. Enseguida se ganó la titularidad en la segunda división argentina, llegando a jugar en una sola temporada y media 48 partidos. Hasta que en el mercado de enero de 2007 el Sevilla FC lo fichó por 800.000 euros para jugar en su segundo equipo, el Sevilla Atlético.

Durante la segunda parte de la temporada 2006/2007 Federico Fazio jugó con el Sevilla Atlético, donde contribuyó al ascenso a segunda división del equipo. Su debut en el primer equipo se produjo en un partido de copa del rey en mayo de 2007. En la siguiente temporada tuvo muchas oportunidades para jugar con el primer equipo por las lesiones de Javi Navarro y Julien Escudé, ambos defensas titulares. Fazio no desaprovechó estas oportunidades y a final de temporada ya era titular.

Con las categorías inferiores de la selección argentina siempre ha tenido bastante peso. Sobre todo en el Mundial Sub-20 de 2007 en Canadá donde fue titular y consiguieron ganar el campeonato. También fue una pieza importante en el equipo olímpico que ganó el oro en las Olimpiadas de Pekín de 2008.

Cuando Fazio ha tenido minutos y regularidad ha destacado, le pasó en su primer equipo y le ha pasado cuando ha tenido la oportunidad en el Sevilla FC. Seguro que con tiempo se hace con la defensa del Sevilla y más a largo plazo con un hueco en la selección absoluta argentina.

No hay comentarios: