jueves, 4 de septiembre de 2008

Adrián González

En este artículo voy a hablar de un joven canterano del Real Madrid e hijo del mítico Michel, de la quinta del buitre, Adrián González. Actualmente se encuentra en las filas del Getafe, que lo ha fichado, con opción de recompra por parte del Real Madrid, en el mercado de fichajes de este verano.

Adrián González Morales (Madrid, España, 25 de mayo de 1988) suele jugar de extremo izquierdo pero puede adaptarse para jugar de media punta. Destaca por su buen control del balón y una destacada calidad técnica, además posee una gran precisión, tanto en disparos a puerta como en sus centros desde la banda izquierda.

Adrián González empezó en 1998 con solo 10 años en las categorías inferiores del Real Madrid, allí se desarrolló como jugador hasta el 2006 cuando lo subieron al filial, el Real Madrid Castilla. Con el Castilla jugó una temporada, jugando prácticamente todos los partidos y marcando 5 goles. Para no estancar su progresión se le cedió media temporada al Celta de Vigo en segunda división, donde no cuajó y solo pudo jugar 2 partidos. En la segunda parte de la temporada se le cedió al Gimnastic de Tarragona de la segunda división también, en este equipo se que destacó y jugó prácticamente todos los partidos marcando dos goles.

Al final de la temporada 2007/2008 el Getafe CF se interesó en él y consiguió llevarse a la perla de la cantera madridista con una opción de re-compra por parte del Madrid, que no quiere desprenderse totalmente de este jugador pero de momento no tiene hueco en el primer equipo.

En las categorías inferiores de la selección española no ha destacado mucho ni ha entrado en muchas convocatorias. Estuvo en la Copa Mundial sub-20 de Canadá donde solo jugó dos partidos sin destacar, al igual que la selección que solo llegó a cuartos cuando se esperaba mucho más de ellos.

La temporada que acaba de comenzar la va a jugar con el Getafe FC, un equipo donde las jóvenes promesas acaban demostrando lo que valen, como De La Red o Pablo Hernández entre otros. Es su oportunidad de demostrar que tiene calidad para volver al Real Madrid y no debe desaprovecharla.



No hay comentarios: