jueves, 25 de septiembre de 2008

Fernando Forestieri

En este artículo voy a hablar de un talentoso delantero argentino que está empezando en la Serie A italiana, Fernando Forestieri. Lleva una temporada en el primer equipo del AC Siena y está luchando por hacerse un hueco en el equipo.

Fernando Martín Forestieri (Rosario, Argentina, 15 de enero de 1990) juega de media punta o de segundo delantero, aunque rinde más de media punta con bastante libertad. Tiene mucho talento, es rápido y muy hábil, hace regates espectaculares y buenos cambios de ritmo, le encanta romper cinturas. El único pero es que debe madurar en el juego en equipo, aunque para solventar esto solo es necesario tiempo.

Fernando Forestieri empezó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del Newell’s Old Boys, donde estuvo hasta los 13 años. Con esa edad ya destacaba en la cantera rosarina y el Boca Juniors se lo llevo por 50.000 dólares. En la cantera de Boca siguió con su carrera meteórica, pero todo se truncó cuando sufrió unos problemas de rodilla muy complicados de recuperar y con un tratamiento muy costoso. El club se negó a pagarlo y tuvo que recuperarse por su cuenta y buscarse la vida.

Un año después consiguió recuperarse y el Genoa CFC se lo llevó a Italia, el país de sus padres. En el momento de su llegada, la temporada 2006/2007, el Genoa estaba en la Serie B, pero aun así no tuvo muchas oportunidades con el primer equipo. En la siguiente temporada el AC Siena, este de la Serie A, se interesó por él y en el mercado de verano de 2007 lo ficharon. En el Siena ya ha jugado 18 partidos y poco a poco se va haciendo un hueco en el equipo.

Debido a su doble nacionalidad, italiana y argentina, se produjo un cierto debate para ver que selección se llevaría al joven talento, y el ganador fue la selección Argentina. Con ella ha jugado en las categorías sub-17 y sub-19, con unos porcentajes goleadores bastante altos.

Fernando Forestieri va progresando poco a poco, va cambiando de equipos y subiendo de categorías. Tiene talento para seguir mejorando y aun es muy joven, en la cantera del Boca ya demostraba que podía llegar a ser una estrella. Si sigue progresando como hasta ahora, en unos años estará en un equipo importante.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Oí hablar de él pero nunca lo vi jugar, aunque ya empieza a sonar fuerte, se le preve un buen futuro.
Vi tu blog publicitado en "EL FUTBOL EN LA RED" y me parecio interesante.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com