martes, 16 de septiembre de 2008

Alberto Bueno

En este artículo voy a hablar de una de las perlas de la cantera madridista, Alberto Bueno. Actualmente juega en el segundo equipo del Real Madrid, el Real Madrid Castilla, y como todo canterano madridista tiene el sueño de algún día vestir de blanco en el Santiago Bernabéu.

Alberto Bueno Calvo (Madrid, España, 20 de marzo de 1988) es un delantero bastante polivalente, su posición preferida es de delantero centro pero puede jugar de segundo punta o de media punta, incluso puede escorarse a la banda izquierda si la situación lo requiere. Destaca por tener un buen dribling, una buena calidad técnica y un olfato de gol extraordinario, además es muy inteligente y sabe compenetrarse bien con sus compañeros.

Alberto Bueno empezó a jugar al fútbol en la Escuela de Fútbol Concepción como alevín, en seguida el Real Madrid se fijó en él y en 2001 lo metió en el Infantil A. Alberto fue subiendo categorías precozmente, con 15 años ya estaba en el Cadete A y después de una gran temporada 2005/2006 con el Juvenil A y de destacar con las categorías inferiores de la selección española lo subieron al Real Madrid Castilla para la temporada 2006/2007.

Esa temporada fue la última en la que el Real Madrid Castilla estaba en segunda ya que terminaron en la posición 19ª. Alberto Bueno jugó toda la temporada de suplente, aunque la siguiente en 2ªB si que la jugó como titular. En las dos temporadas que lleva con el segundo equipo del Real Madrid ha jugado 64 partidos marcando 6 goles. Sus buenas actuaciones estas dos temporadas le han llevado a hacer la pretemporada 2008/2009 con el primer equipo, aunque finalmente seguirá un año más con el Real Madrid Castilla.

Con las categorías inferiores de la selección española Alberto Bueno ha participado en todas las categorías, desde la sub-16 hasta sub-21. Lo más destacable fue su participación en la Eurocopa sub-19 de 2006, donde quedaron campeones y él ganó la bota de oro al marcar 5 goles en 5 partidos, seguido de Mata con 4 goles. También hay que decir que fue convocado para disputar el Mundial sub-20 de 2007 en Canadá.

En este mercado de fichajes de verano Alberto Bueno ha recibido varias ofertas de equipos de primera división, pero él ha preferido quedarse en 2ªB con el Real Madrid Castilla con la esperanza de que el Real Madrid confíe en él y le dé la oportunidad de jugar con el primer equipo algún día.

No hay comentarios: