martes, 9 de septiembre de 2008

Karim Benzema

En este artículo voy a hablar de un delantero francés que aunque ya enamora a los mejores equipos de Europa aun tiene mucho margen de mejora, Karim Benzema. Actualmente juega en el Olympique de Lyon y es titular indiscutible y una de las estrellas del equipo.

Karim Benzema (Lyon, Rhône-Alpes, Francia, 19 de diciembre de 1987) juega de delantero centro, aunque puede rendir perfectamente de segundo punta. Destaca por tener una gran potencia física y una buena velocidad punta, además tiene una calidad técnica destacable y un olfato goleador impresionante, se le podría definir como un delantero letal cuando pisa área.

Karim Benzema empezó a jugar al fútbol en el Bron Terraillon, un equipo amateur de su barrio. En solo un año ya había destacado y el Olympique de Lyon ya le tenía puesto el ojo, y así con solo 9 años es como llegó a la cantera del equipo principal de su ciudad. En la cantera estuvo aproximadamente 8 años, en los que se formo como futbolista y como persona, y donde siempre destacó en la categoría que estuviese. En el 2004 y con 17 años fue cuando le llegó el momento de dar el salto al primer equipo del Olympique de Lyon.

Una vez ascendido al primer equipo empezó jugando en las bandas de un sistema 4-3-3 porque la posición del centro aun le venía grande. Pero después de dos años en el primer equipo, en la temporada 2006/2007 el entrenador depositó su confianza en él y lo puso de delantero centro, él le respondió con 24 goles en 37 partidos. A partir de esa temporada Benzema no ha hecho más que mejorar, ahora es uno de los mejor pagados en la Ligue 1 francesa y ha sido votado como el mejor jugador de la Ligue 1.

Con las categorías inferiores de la selección francesa no se había destacado tanto, en ese momento se esperaba más de Nasri o de Menez que de él. Pero ahora se han cambiado las tornas y con la selección absoluta es Karim el que más destaca y el que más participación ha tenido en la Eurocopa 2008.

No hay duda de que Karim Benzema ya es toda una estrella y posiblemente el mejor jugador de la Ligue 1, pero yo creo que aún le queda mucho por dar. En cuanto salte a un gran club de alguna de las grandes ligas donde el nivel de exigencia es mucho mayor, yo creo que en ese momento veremos el verdadero potencial de Benzema.


No hay comentarios: