jueves, 11 de septiembre de 2008

Matías Cahais

En este artículo voy a hablar de un joven defensa argentino, Matías Cahais. En el pasado mercado de fichajes de enero dejó a su Boca Juniors por el FC Groningen de la Eredivise holandesa en calidad de cedido, donde está teniendo una progresión positiva.

Matías Cahais (Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 24 de diciembre de 1987) juega de defensa central, y a pesar de solo medir 1,80 metros de altura va bien de cabeza y aunque tampoco es muy rápido lo compensa con un gran sentido de la colocación. Además tiene una gran capacidad de liderazgo que le lleva a conseguir ser el capitán o al menos el jefe de la defensa de sus equipos.

Matías Cahais ha salido de la prolífica cantera del Boca Juniors, en la que estuvo hasta que en junio de 2005 debutó con 17 años. Después de debutar a finales de la temporada 2004/2005 estuvo de suplente prácticamente hasta la mitad de la temporada 2007/2008, en estas dos temporadas y media solo jugó 13 partidos y marcó un gol. Parece un porcentaje muy bajo, pero para un jugador tan joven en un equipo tan competitivo no está mal.

En el mercado de invierno de la temporada 2007/2008 en Boca decidieron cederle para que pudiera progresar ya que allí no disponía de minutos. El equipo elegido para la cesión fue el FC Groningen, la cesión durará esa media temporada y la siguiente entera y el equipo holandés tendrá una opción de compra por dos millones de euros. En esta primera parte de su cesión ha jugado 10 partidos y ha marcado un gol.

Matías Cahais ha jugado con las categorías sub-17 y su-20 de la selección de Argentina, 20 partidos y 4 goles con la sub-17 y con la sub-20 la Copa del Mundo de Canadá de 2007, la cual ganaron. En estos partidos con la selección es donde más ha desplegado su capacidad de liderazgo y como recompensa consiguió ser el capitán de la selección sub-17.

Este joven defensa ha empezado el camino que siguieron muchas estrellas sudamericanas del pasado, primero un equipo menor de una liga menor europea y paso a paso ir mejorando. De momento se está ganando un hueco en el FC Groningen, si lo consigue habrá dado el primer paso hacia un equipo mejor.

No hay comentarios: