domingo, 21 de septiembre de 2008

Denilson

En este artículo voy a hablar de una de las perlas que tiene Arsene Wenger, Denilson. Ya lleva dos temporadas en el Arsenal FC, donde poco a poco se está ganando un hueco en el magnífico centro del campo que poseen.

Denilson Pereira Neves (São Paulo, Brasil, 16 de febrero de 1988) juega de mediocentro de corte defensivo, aunque tiene bastante llegada. Destaca por su trabajo y marcaje en la línea defensiva, además de saber sacar el balón desde atrás con mucho criterio. A parte de su faceta defensiva, cuando sube a la zona de ataque también es muy peligroso, ya que tiene un potente y preciso disparo de larga distancia y es muy fino dando el último pase.

Denilson empezó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del São Paulo FC, donde se formó como futbolista. La temporada 2005/2006 fue su primera y única temporada con el primer equipo del club brasileño, en la que jugó solo 12 partidos. Pese a solo jugar 12 partidos participó en la consecución de la Copa Libertadores de 2005 y en la de la Copa del Mundo de Clubes de 2005 también. Cuando empezó a destacarse en el São Paulo, Arsene Wenger se fijó en él y lo fichó por seis millones y medio de euros.

En su llegada al Arsenal FC en la temporada 2006/2007 empezó como suplente, entrando solo en algunas convocatorias. Su debut con el primer equipo del Arsenal se produjo en octubre de 2006 en un partido de Carling Cup y su debut en Premier League fue en diciembre de 2006 ante el Sheffield United. En la siguiente temporada, la 2007/2008, fue cogiendo un poco de peso en el equipo entrando en mas convocatorias e incluso jugando partidos como titular. En total, con el primer equipo del Arsenal FC Denilson ha jugado 50 partidos en dos temporadas y lo poco que llevamos de la 2008/2009.

En las categorías inferiores de la selección brasileña ha sido siempre un habitual en las convocatorias de todas las categorías. De momento, a nivel de selecciones nacionales solo ha ganado la Copa Sudamérica sub-17 de 2005. Con la selección absoluta ya ha sido convocado, pero no ha llegado a debutar aun, aunque no faltará mucho para su debut.

Denilson tiene un futuro brillante de sustituto de Gilberto Silva como guardaespaldas llegador de Cesc Fábregas y compañía en el Arsenal FC. Prácticamente ya tiene un hueco entre los titulares del Arsenal FC y dentro de poco se ganará el hueco en la selección nacional absoluta, qué más se le puede pedir.


2 comentarios:

thefootball dijo...

Hola, soy the football, ya te he linkeado, perdona por la tardanza;
lo de Assulin , te he cogido la informacion, pero tu link esta en el post, no sabia que te importara, pero si es asi lo quito, mandame un email y lo quito.
Perdon y saludos.

DKing dijo...

Bueno no pasa nada, ami me parece bien que cojais la información de mi blog, es más me gusta, pero al menos un link para que se sepa que es de aqui. Un saludo