domingo, 7 de septiembre de 2008

Hatem Ben Arfa

En este artículo voy a hablar de una de las mayores promesas francesas, Hatem Ben Arfa. En este mercado de verano Ben Arfa ha cambiado el Olympique de Lyon, club donde se ha formado, por el Olympique de Marsella, prácticamente el máximo rival del Lyon en la Ligue 1 francesa.

Hatem Ben Arfa (Clamart, Francia, 7 de marzo de 1987) juega habitualmente de segundo punta, aunque gracias a su velocidad y técnica también rinde bien de extremo por cualquiera de las dos bandas. Se caracteriza por ser muy rápido y por un excelente cambio de ritmo, que junto con su técnica y su capacidad de regate es muy difícil pararle sin hacerle falta.

Ben Arfa empezó a jugar en las categorías inferiores del Olympique de Lyon en 1999 con 12 años, y fue ascendido al primer equipo durante la temporada 2004/2005. Esa misma temporada hizo su debut liguero, aunque su primer gol se retrasaría hasta la temporada 2006/2007, dos años después. Con el Lyon llegó a jugar 64 partidos y marco 7 goles en 4 temporadas, pero no estaba a gusto en el equipo.

En este mercado de verano y con una firme oferta del Olympique de Marsella Hatem Ben Arfa decidió irse de su equipo de siempre, para enrolarse en el máximo rival. El traspaso le costó al Marsella un total de 12 millones de euros. Con la llegada al Olympique de Marsella parece que se le ha reactivado su olfato goleador porque en solo 3 partidos ya ha marcado 2 goles.

Las andaduras de Ben Arfa con la selección absoluta francesa comenzaron en la categoría sub-17, donde marcó 16 goles en 22 partidos y participó en el europeo de 2004. Después fue convocado por la selección sub-21 para participar en la fase clasificatoria para el Mundial sub-21 de 2009. Y finalmente, con la selección absoluta ha participado en algún partido para la clasificación para la Eurocopa de 2008, aunque no fue convocado para jugarla.

Yo creo que el cambio de equipo le vendrá bien, conseguirá más minutos y podrá seguir progresando, ya que en el Olympique de Lyon se había estancado por falta de minutos. De momento ha tenido un buen comienzo, y habrá que ver como evoluciona y si se vuelve a estancar o no.



2 comentarios:

thefootball dijo...

Hola, soy thefootball, de http://jugadorinteresante.blogspot.com/
me gustaria que enlazaramos, y hablar contigo.
mi email es pablo_elmejor_1@hotmail.com
Saludos

DKing dijo...

Ya te he enviado un e-mail para hablar y también te pongo en mi lista de blogs.

Un saludo