domingo, 31 de agosto de 2008

Ángel Di María

En este artículo voy a hablar de un joven extremo argentino. Ángel Di María. Actualmente, este argentino juega en el SL Benfica, donde pretende hacer olvidar a Simao, que se fue al Atlético de Madrid el verano pasado.

Ángel Fabián Di María (Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, 14 de febrero de 1988) juega de extremo derecho y sus mayores virtudes son, un gran regate en el uno contra uno, una gran velocidad y un disparo preciso y potente.

Ángel Di Maria comenzó en el fútbol profesional en 2001 cuando entró en la cantera del Rosario Central. En esta cantera estuvo hasta 2005, cuando los dirigentes del equipo decidieron que era el momento de darle una oportunidad en el primer equipo. En el club argentino llegó a jugar 35 partidos marcando hasta 6 goles, lo que le sirvió para hacerse un nombre en Europa.

En el mercado de verano de 2007 el SL Benfica consiguió hacerse con sus servicios por 6 millones de euros, desestimando una oferta de Boca Juniors de medio millón más. En el Benfica ha cuajado una buena temporada, en la que ha ido de menos a más y se ha ganado poco a poco la confianza de sus técnicos. Su porcentaje de gol ha bajado bastante, pero aun así ha sido muy decisivo en algunas victorias del equipo.

En las categorías inferiores de la selección argentina solo ha participado en la categoría sub-20 pero lo poco que ha hecho lo ha hecho muy bien. Participó en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2007 donde consiguieron ser subcampeones y también jugó en la Copa Mundial de Fútbol sub-20 de 2007 donde quedaron campeones con tres goles suyos. Actualmente ya ha jugado varios partidos con la selección absoluta, aunque aun no ha marcado ningún gol.

La temporada que viene Ángel Di María contará con todo el apoyo de Quique Sánchez Flores para destacar en el equipo y cubrir el puesto que Simao Sabrosa dejó al irse al Atlético de Madrid y de momento nadie a podido cubrir.



No hay comentarios: