domingo, 31 de agosto de 2008

Ángel Di María

En este artículo voy a hablar de un joven extremo argentino. Ángel Di María. Actualmente, este argentino juega en el SL Benfica, donde pretende hacer olvidar a Simao, que se fue al Atlético de Madrid el verano pasado.

Ángel Fabián Di María (Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, 14 de febrero de 1988) juega de extremo derecho y sus mayores virtudes son, un gran regate en el uno contra uno, una gran velocidad y un disparo preciso y potente.

Ángel Di Maria comenzó en el fútbol profesional en 2001 cuando entró en la cantera del Rosario Central. En esta cantera estuvo hasta 2005, cuando los dirigentes del equipo decidieron que era el momento de darle una oportunidad en el primer equipo. En el club argentino llegó a jugar 35 partidos marcando hasta 6 goles, lo que le sirvió para hacerse un nombre en Europa.

En el mercado de verano de 2007 el SL Benfica consiguió hacerse con sus servicios por 6 millones de euros, desestimando una oferta de Boca Juniors de medio millón más. En el Benfica ha cuajado una buena temporada, en la que ha ido de menos a más y se ha ganado poco a poco la confianza de sus técnicos. Su porcentaje de gol ha bajado bastante, pero aun así ha sido muy decisivo en algunas victorias del equipo.

En las categorías inferiores de la selección argentina solo ha participado en la categoría sub-20 pero lo poco que ha hecho lo ha hecho muy bien. Participó en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2007 donde consiguieron ser subcampeones y también jugó en la Copa Mundial de Fútbol sub-20 de 2007 donde quedaron campeones con tres goles suyos. Actualmente ya ha jugado varios partidos con la selección absoluta, aunque aun no ha marcado ningún gol.

La temporada que viene Ángel Di María contará con todo el apoyo de Quique Sánchez Flores para destacar en el equipo y cubrir el puesto que Simao Sabrosa dejó al irse al Atlético de Madrid y de momento nadie a podido cubrir.



Sergio Asenjo

En este artículo voy a hablar de un joven portero español, Sergio Asenjo. Actualmente es el portero titular del Real Valladolid de la primera división española, con solo 19 años.

Sergio Asenjo Andrés (Palencia, Castilla y León, España, 28 de junio de 1989) es un portero que destaca por sus grandes reflejos y su uno contra uno, además tampoco va mal en los balones aéreos.

Sergio Asenjo comenzó a jugar al fútbol en la categoría benjamín de un equipo de su ciudad, el San Juanillo. Y en el 2005 el Real Valladolid se hizo con él para la cantera. En la temporada 2006/2007 ascendió al segundo equipo, donde equipos como el Chelsea FC se interesaron por él. Con el segundo equipo jugó 39 partidos y siempre fue el portero titular.

Cuando llegó la temporada 2007/2008 en el Real Valladolid estaban Alberto y Butelle de porteros, y a Sergio Asenjo pretendían tenerlo de tercer portero y de portero titular en el filial. Pero en diciembre cambió todo, Alberto se lesionó y el entrenador no confiaba en Butelle así que puso de portero a Asenjo. En su debut hizo un gran partido y en los siguientes partidos se ganó la titularidad en la portería, que ha mantenido hasta el final de la temporada.

De momento, Sergio Asenjo ha sido convocado por las categorías sub-17, sub-19 y sub-21 de la selección española, donde casi siempre ha sido el portero suplente. Pero en la Eurocopa Sub-19 de 2007 algo cambió, en un principio era el portero suplente pero en las semifinales el portero titular se lesionó y entro él, mantuvo la portería a cero y además se paró dos penaltis de la tanda de desempate y mandó a España a la final. En la final salió de titular y cuajó un gran partido dándole a España el campeonato.

Con la titularidad ganada en el Real Valladolid, a Sergio Asenjo solo le falta saltar a un gran equipo, aunque de momento parece ser que la temporada que viene seguirá en su equipo. Esto podría cambiar fácilmente a causa de la baja clausula de rescinsión de solo 5,5 millones de euros, muy asequible para cualquier equipo grande.


sábado, 30 de agosto de 2008

Alexis Sánchez

En este artículo voy a hablar de un joven delantero chileno, Alexis Sánchez. Actualmente, este chileno juega en el Udinese de la primera división italiana, donde esperemos que debute la temporada 2008/2009.

Alexis Alejandro Sánchez Sánchez (Tocopilla, Chile, 19 de diciembre de 1988) juega de delantero centro aunque puede escorarse para jugar de extremo. Este jugador se caracteriza por su gran velocidad y por una buena calidad técnica, además tiene un buen olfato goleador y un buen remate.

Alexis Sánchez comenzó a jugar al fútbol profesionalmente en un equipo de su ciudad, el Cobreloa. En este equipo empezó a destacar muy rápido y en 2004 y con solo 16 años debutó con el primer equipo, a partir de ahi fue un habitual en las convocatorias del primer equipo cuajando buenas actuaciones. Viendo el éxito de este chico muchos equipo se interesaron por él, entre ellos el Werder Bremen alemán o el Villarreal CF español, pero quien pago tres millones por su traspaso fue el Udinese Calcio italiano.

Cuando en 2006 fichó por el Udinese, en el equipo se decidió que era mejor que jugase cedido en ligas inferiores, el primer equipo al que fue cedido fue al Colo-Colo chileno. Con el Colo-Colo jugo 48 partidos y marcó 9 goles, y a su vuelta decidieron volver a cederlo, en este caso al River Plate Argentino para la temporada 2007/2008. En el River Plate llego a jugar 18 partidos con 3 goles, que le sirvieron para volver al Udinese Calcio para quedarse en la temporada 2008/2009.

Alexis Sánchez siempre ha participado en las categorías inferiores de la selección chilena, pero su actuación más destacada fue con la selección sub-20. Participó en la Copa Mundial de la FIFA sub-20 de 2007, donde a pesar de no participar en el primer partido fue uno de los jugadores mas destacados. En la competición llego a marcar 2 goles pese a jugar solo 3 partidos y 2 de ellos con una luxación de hombro. Tras esta competición el equipo nacional absoluto se fijó en él y comenzó a convocarlo, y actualmente ya ha jugado 11 partidos con 3 goles y solo tiene 19 años.

Después de varias cesiones a otros equipos, que aunque no eran peores las ligas si que eran inferiores, por fin va a jugar en un equipo de la liga italiana donde de verdad veremos si este jugador vale todo lo que se piensa que vale.