viernes, 8 de agosto de 2008

Daniel Sturridge

En este artículo voy a hablar de un delantero inglés que actualmente juega en el Manchester City, Daniel Sturridge. Este jugador es el objeto de deseo de algunos clubes importantes como el Barcelona o el Chelsea, pero de momento está muy agusto en el Manchester City.

Daniel Sturridge (Birmingham, Inglaterra, 1 de septiembre de 1989) es un delantero centro que posee una buena envergadura, 1,81 metros de altura. Pero esta no es su mejor cualidad, destaca por el manejo del balón con ambas piernas y por su facilidad para marcar goles.

Daniel Sturridge entró en un equipo de fútbol por primera vez en 2002 con 12 años, en el Coventry City. Pero 14 meses después en 2003 decidió hacer las pruebas de acceso para el Manchester City, donde fue aceptado. En el 2006 el comité de fútbol inglés decretó que el Manchester City debía pagarle al Coventry City 30.000 libras en concepto de entrenamientos y formación y la cifra aumentará si el jugador consigue ciertos objetivos.

En febrero de 2007 le llegó a Daniel Sturridge el día de su debut con el primer equipo del Manchester City. Casi un año después marcó su primer gol con el primer equipo del Manchester City, y después llegaron varios más en la FA Cup y en la Premier League, en total fueron 6 partidos con 3 goles.

Con la selección nacional inglesa, Daniel Sturridge ha participado en las categorías sub-18 y sub-19. Con buenas actuaciones en ambas categorías, incluso llegó a marcar un doblete contra holanda en marzo de 2007.

De momento y pese a las ofertas de otros equipos Daniel Sturridge no tiene intención de salir del Manchester City. Esto podría entorpecer la progresión de este joven delantero porque en el verano de 2008 el Manchester City esta haciendo muchos fichajes interesantes en la delantera, como el de Jô Alves, y podrian taparlo un poco.