viernes, 29 de agosto de 2008

Anderson

En este artículo voy a hablar de un centrocampista brasileño con mucho talento, Anderson. Actualmente juega en el Manchester United y ya dicen que es un clon de Ronaldinho.

Anderson Luís De Abreu Oliveira (Porto Alegre, Brasil, 13 de abril de 1988) juega de centrocampista ofensivo o mediapunta. Este brasileño destaca por su regate y su habilidad con el balón y además posee una gran velocidad.

Anderson empezó a jugar al fútbol en 1993 en las categorías inferiores del Grêmio, donde destacó en todas las categorías que jugó. En 2004 los dirigentes del club estimaron conveniente que el jugador empezase a jugar con el primer equipo, y esa misma temporada se hizo fundamental para el equipo ayudándolo a subir a la primera división brasileña.

Después de sus grandes actuaciones en el Gremio, el FC Porto se fijó seriamente en él y consiguió ficharlo en diciembre de 2005. En una temporada y media con el FC Porto jugó 18 partidos, incluyendo alguno de Champions League, y marcó 2 goles. Al final de la temporada 2006/2007 lo había hecho tan bien que muchos equipos quisieron ficharlo, pero el FC Porto pedía demasiado dinero y el único equipo que pudo ficharlo fue el Manchester United, donde ha sido el eterno cambio para Giggs y para Scholes.

Anderson siempre ha participado en las categorías inferiores de la selección brasileña y siempre ha sido uno de los mas destacados. Su mejor logro fue cuando quedo subcampeon del Mundo sub-17 en 2005 y además le dieron el Balón de Oro Adidas. Con la selección absoluta ya tiene un título pese a solo tener 20 años. En el verano de 2007 ganaron la Copa America de Venezuela, aunque en este campeonato no disfrutó de muchos minutos de juego.

Este año en el Manchester United Anderson ha sido un buen suplente y casi siempre que ha salido lo ha hecho bien, pero ahora debemos ver como actua dándole continuidad, porque los veteranos Giggs y Scholes ya no pueden jugar todos los partidos y él se perfila como el mejor sustituto.



No hay comentarios: