miércoles, 13 de agosto de 2008

Ignacio Camacho

Hoy voy a hablar de Ignacio Camacho, canterano del Atletico de Madrid, quiza el mejor canterano del Atletico desde Fernando Torres. En esta temporada 2007/2008 ha debutado con el primer equipo jugando en el centro del campo con Raul Garcia, y no lo ha hecho nada mal.

Ignacio Camacho Barnola (Zaragoza, España, 4 de mayo de 1990) es un centrocampista defensivo con un gran pase, una buena tecnica y visión de juego. Tiene una capacidad de liderazgo admirable, es capaz de levantar al equipo, echarselo en la espalda, no en vano es el capitán de la selección sub-20.

Ignacio estuvo desde el 2003 hasta el 2005 en las categorias inferiores del Real Zaragoza. En el 2005 el Atletico de Madrid los fichó para jugar en sus categorias inferiores, donde estuvo hasta el 2007. Año en el ascendio al segundo equipo del Atletico de Madrid y donde no ha estado mas de media temporada.

En la temporada 2007/2008, la misma que ascendio al segundo equipo, lo cogieron para jugar en el primer equipo. Debutó en el partido de Copa del Rey ante el Granada 74, y en primera división el 1 de marzo de 2008 contra el Barcelona FC. En la temporada 2007/2008 marcó dos goles, curiosamente los dos contra el Recreativo de Huelva en el mismo partido, no está mal para un mediocentro defensivo.

Ignacio a pasado por todas las categorias inferiores de la selección española. Siendo casi siempre el capitán, pese a ser mas joven que sus compañeros, esto demuestra la capacidad de liderazgo que posee. Como jugador de la selección, destaca su paso por la selección sub-17, donde capitaneó a la seleccion a ganar el campeonato europeo en 2007 y a quedar subcampeona del mundo en 2007 también.

La temporada que viene, la 2008/2009, cuentan con él para jugar con el primer equipo y no creo que tarde mucho en conseguir ocupar el hueco de capitán que dejo "El niño" Torres al irse al Liverpool. Aunque en verano puede ocurrir de todo, pueden cederlo a algun equipo inferior para que coja experiencia y vuelva al equipo mas maduro.

No hay comentarios: