domingo, 17 de agosto de 2008

Thiago Alcantara

En este artículo voy a hablar de un joven hispano-brasileño nacido en Italia, Thiago Alcantara. Este jugador es el hijo del mítico Mazinho, ex del Celta de Vigo y del Valencia CF, y por sus venas corre el fútbol de su padre.

Thiago Alcantara (Bari, Italia, 11 de abril de 1991) es un centrocampista ofensivo que maneja muy bien las dos piernas, aunque prefiere la derecha. Tiene mucha elegancia, un control del balón y un regate en el uno contra uno increíble y sin olvidarnos de sus detalles técnicos al más puro estilo Ronaldinho.

Thiago Alcantara comenzó jugando al fútbol sala donde entrenó muchísimo la técnica y el regate. Su primer equipo de fútbol fue el Flamengo brasileño, pero cuando su padre fichó por el Celta de Vigo él se fue con su padre a Galicia y comenzó a jugar en el Ureca. En el equipo gallego comenzó a destacar y esto hizo que el FC Barcelona se fijase en él.

El FC Barcelona se hizo con sus servicios en el año 2004 y comenzó a jugar en el Cadete B. En su primer año en el Barça terminó jugando con el Cadete A y después de dos años ya estaba jugando en el Juvenil A. Y en la temporada 2007/2008 ha estado alternando entre el Juvenil A y el segundo equipo senior. Thiago Alcantara debutó con el primer equipo en la Copa Catalunya de 2007, donde salió desde el banquillo en las semifinales y se gano el puesto de titular para la final.

Con respecto a las selecciones nacionales, Thiago Alcantara puede elegir entre la selección brasileña, la italiana y la española. De momento ha elegido la selección española, donde juega en la sub-17 y es el motor de la selección en el centro del campo. A parte de la sub-17 también ha jugado en las categorías anteriores, donde también ha sido el centro del juego de ellas.

No hay duda de que este joven jugador tiene una calidad técnica impresionante, pero si es cierto que piensan subirlo la temporada que viene al primer equipo, a mi me parece muy precipitado. Aunque si les sale como Bojan seria un acierto.



No hay comentarios: