domingo, 10 de agosto de 2008

Carlos Vela

En este artículo voy a hablar de un pequeño delantero mexicano, Carlos Vela. Es un jugador que cada vez que lo he visto jugar me ha maravillado. La temporada que acaba de terminar, la 2007/2008, la ha hecho en el CA Osasuna, y ahora vuelve al Arsenal FC, donde seguro que hace un buen papel.

Carlos Alberto Vela Garrido (Cancún, Quintana Roo, México, 1 de marzo de 1989) es un delantero de baja estatura, solo 1,72 metros, pero suple su falta de corpulencia con velocidad, técnica, calidad, definición y regate, todo lo que tiene que tener un buen delantero centro.

Carlos Vela empezó a jugar al fútbol en el Chivas de Guadalajara, pero sin llegar a debutar con el primer equipo y tras una gran Copa Mundial sub-17 el Arsenal FC se fijó en él y lo fichó por 4 millones de euros. Pero por culpa de las restricciones de edad de la Premier League no podía jugar con el Arsenal hasta el 2007. Así que lo cedieron al Celta de Vigo para que empezase a jugar en ligas europeas y cogiese experiencia. El Celta sin haberlo hecho debutar tuvo que cederlo al UD Salamanca de la segunda división, porque tenía el cupo de extracomunitarios completo. En el Salamanca jugó 31 partidos y marcó 8 goles.

Pero el Arsenal no estaba contento con su rendimiento en segunda división y decidió volver a cederlo, en este caso al CA Osasuna de la primera división. En el Osasuna jugó 32 partidos y solo marcó 3 goles, esta tasa de gol tan baja se debe a que jugó en la banda izquierda en vez de por el centro y surtió de magníficos pases y asistencias a los delanteros. Ahora el Arsenal le ha conseguido
un permiso de trabajo en Inglaterra y así podrá jugar con el primer equipo del Arsenal, cosa que ya ha asegurado Arsene Wenger, entrenador del Arsenal.

Carlos Vela tuvo sus mayores logros como internacional con la selección sub-17, con la que ganó la Copa Mundial de Fútbol en 2005 y además consiguió ser el máximo goleador con 5 tantos e imprescindible en los triunfos de su selección. Su paso por la selección sub-20 no fue tan exitoso, aunque no está nada mal. En la Copa Mundial de Fútbol sub-20 de 2007 cayeron eliminados en cuartos de final por la selección Argentina, Carlos Vela destacó porque participó en todos los partidos y fue clave en todas las victorias junto con su compañero Gio dos Santos. En la actualidad ya es un habitual en la selección absoluta, donde ha jugado 7 partidos marcando 4 goles y haciendo 4 asistencias.

Este joven jugador mexicano tiene un futuro muy productivo, ya que además de su calidad personal el año que viene jugará en el Arsenal FC, donde cuidan muy bien a los jugadores jóvenes y además el sistema de juego del Arsenal le va a favorecer mucho.


No hay comentarios: