lunes, 18 de agosto de 2008

Adel Taarabt

En este artículo voy a hablar de un centrocampista francés de ascendencia marroquí, Adel Taarabt. Este joven jugador fichó el año pasado por el Tottenham Hotspur del RC Lens, donde debutó con el primer equipo con solo 17 años.

Adel Taarabt (Berre-l'Etang, Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia, 24 de mayo de 1989) es un mediocentro ofensivo o extremo por ambas bandas, que destaca por su gran habilidad para driblar rivales y por su potente disparo de larga distancia.

Adel Taarabt comenzó a jugar como jugador profesional en el RC Lens, donde a pesar de estar en el equipo de juveniles y solo tener 16 años, disputó dos partidos con el primer equipo, uno de liga y otro de copa. Cuando empezó a destacar en el Lens, el Tottenham Hotspur inglés se fijó en él como refuerzo para su cantera.

Pero lo único que consiguió fue una cesión al equipo ingles de seis meses, desde enero de 2007 hasta junio de ese mismo año. Gracias a su rápida adaptación a la liga inglesa consiguió debutar con el primer equipo con 17 años, y antes de terminar la cesión volvió a jugar otro partido. Como consecuencia de su adaptación al equipo y sus buenas actuaciones, el Tottenham Hotspur se decidió a ficharle por 4 millones de euros. La siguiente temporada, la 2007/2008, la jugó entera con el primer equipo disputando hasta 6 partidos.

Adel Taarat ha participado en las categorías sub-16, sub-17 y sub-18 de la selección francesa. Donde a pesar de no haber ganado ningún título ha mejorado el juego de su selección y les ha dado profundidad gracias a sus habilidades.

A este joven jugador musulmán le vaticinan un gran futuro y ya lo comparan con el mejor jugador francés de la historia, Michel Platiní. Sin duda es una exageración comparar a cualquier jugador con el gran Platiní, pero sí que tienen cualidades parecidas.