En este artículo voy a hablar de un mediocampista francés de origen argelino, Samir Nasri. Muchos dicen que dentro de poco será el nuevo zidane, por sus orígenes y por su calidad y clase jugando al futbol. Sin duda los franceses estarán contentos por conseguir a otro jugador de las características de zidane, aunque sea difícil que llegue a su nivel.
Samir Nasri (Marsella, Francia, 26 de junio de 1987) es un media punta con una técnica, una calidad y una clase con el balón impresionante, también posee un buen disparo con ambas piernas. En el campo puede desarrollar dos funciones, crear juego, posee una gran visión de juego, y hacer el último pase al delantero.
Samir Nasri comenzó a jugar al fútbol en un equipo de barrio de Marsella, el Pennes Mirabeau, con solo 8 años. Estuvo dos temporadas en este equipo hasta que el Olympique de Marsella lo viera y lo fichara para su cantera. En la temporada 2004/2005 comenzó a jugar en el primer equipo, saliendo 13 veces de titular y 11 desde el banquillo y marcando 1 gol. Pero desde esa temporada Samir Nasri se ha ganado un hueco entre los titulares jugando 121 partidos y marcando 11 goles. Además en el 2007 le nombraron jugador joven del año, por delante de jugadores como Hartem Ben Arfa o Karim Benzemá.
Estos éxitos en tan poco tiempo han servido para que Arsene Wenger se fijara en él para el medio del campo del Arsenal, y lo fichó en verano de 2008 por 16 millones de euros. Y con Flamini fuera del equipo y Hleb cerca de estarlo, seguro que hará pareja con Cesc Fabregas en el centro del campo.
Samir Nasri ha tenido bastante éxito con las categorías inferiores de la selección francesa, ha jugado en todas, la sub-16, la sub-17, la sub-18, la sub-19 y la sub-21. Pero su mayor éxito fue cuando ganaron la Eurocopa sub-17 de 2004, gracias a un gol suyo en la final. Después en 2007 consiguió debutar con la selección absoluta, y poco a poco en los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2008 consiguió ganarse un puesto en el equipo para jugarla, siendo el jugador francés más joven.
Este joven centrocampista tiene un futuro prometedor, además tiene a su favor el tipo de juego del Arsenal y tener a Cesc Fabregas al lado, que consigue hacer jugar mejor a sus compañeros.
Argentina
Alemania
Belgica
Brasil
Camerún
Chile
Croacia
Dinamarca
España
Estados Unidos
Francia
Gales
Ghana
Grecia
Holanda
Inglaterra
Israel
Italia
Mexico
Perú
Portugal
Serbia
Turquia
Uruguay
UD Almeria
Arsenal FC
Atletico de Madrid
FC Barcelona
TSV Bayer 04 Leverkusen
Bayern de Munich
Beitar Jerusalén FC
SL Benfica
CA Boca Juniors
Borrussia Dortmund
Celtic FC de Glasgow
Chelsea FC
CD Chivas
Colo-Colo
Cruz Azul
Cruzeiro EC
Deportivo de la Coruña
Fiorentina
Galatasaray
CFC Genoa
Getafe FC
FC Girondins de Burdeos
Inter de Milan
Juventus FC
Liverpool FC
Manchester City
Manchester United FC
AC Milan
AS Monaco
FC Nantes
Newcastle United
Olympique de Lyon
Olympique de Marsella
FC Oporto
CA Osasuna
US Città di Palermo
Panathinaikos FC
PSV Eindhoven
Real Madrid
Real Murcia
River Plate
AS Roma
Santos
Schalke 04
Sevilla FC
AC Siena
Tottenham Hotspur
Udinese Calcio
CD Universidad Católica
Valencia CF
Real Valladolid
Villarreal CF
No hay comentarios:
Publicar un comentario