sábado, 9 de agosto de 2008

Samir Nasri

En este artículo voy a hablar de un mediocampista francés de origen argelino, Samir Nasri. Muchos dicen que dentro de poco será el nuevo zidane, por sus orígenes y por su calidad y clase jugando al futbol. Sin duda los franceses estarán contentos por conseguir a otro jugador de las características de zidane, aunque sea difícil que llegue a su nivel.

Samir Nasri (Marsella, Francia, 26 de junio de 1987) es un media punta con una técnica, una calidad y una clase con el balón impresionante, también posee un buen disparo con ambas piernas. En el campo puede desarrollar dos funciones, crear juego, posee una gran visión de juego, y hacer el último pase al delantero.

Samir Nasri comenzó a jugar al fútbol en un equipo de barrio de Marsella, el Pennes Mirabeau, con solo 8 años. Estuvo dos temporadas en este equipo hasta que el Olympique de Marsella lo viera y lo fichara para su cantera. En la temporada 2004/2005 comenzó a jugar en el primer equipo, saliendo 13 veces de titular y 11 desde el banquillo y marcando 1 gol. Pero desde esa temporada Samir Nasri se ha ganado un hueco entre los titulares jugando 121 partidos y marcando 11 goles. Además en el 2007 le nombraron jugador joven del año, por delante de jugadores como Hartem Ben Arfa o Karim Benzemá.

Estos éxitos en tan poco tiempo han servido para que Arsene Wenger se fijara en él para el medio del campo del Arsenal, y lo fichó en verano de 2008 por 16 millones de euros. Y con Flamini fuera del equipo y Hleb cerca de estarlo, seguro que hará pareja con Cesc Fabregas en el centro del campo.

Samir Nasri ha tenido bastante éxito con las categorías inferiores de la selección francesa, ha jugado en todas, la sub-16, la sub-17, la sub-18, la sub-19 y la sub-21. Pero su mayor éxito fue cuando ganaron la Eurocopa sub-17 de 2004, gracias a un gol suyo en la final. Después en 2007 consiguió debutar con la selección absoluta, y poco a poco en los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2008 consiguió ganarse un puesto en el equipo para jugarla, siendo el jugador francés más joven.

Este joven centrocampista tiene un futuro prometedor, además tiene a su favor el tipo de juego del Arsenal y tener a Cesc Fabregas al lado, que consigue hacer jugar mejor a sus compañeros.


No hay comentarios: