lunes, 11 de agosto de 2008

Gai Assulin

En este artículo voy a hablar de otra perla de la cantera del FC Barcelona, el israelí Gai Assulin. A este extremo ya lo comparan con Leo Messi por su velocidad y su buen regate, pero aun es pronto para hacer este tipo de comparaciones, aunque con trabajo ¿porque no?.

Gai Yigaal Assulin (Akko, Israel, 9 de abril de 1991) es un extremo izquierdo con una gran velocidad, un buen regate y control del balon y además tiene una técnica envidiable. Aunque juega de extremo, le encanta hacer diagonales y paredes para entrar por el centro y batir al portero, ya que también posee una buena definición.

Gai Assulin comenzó jugando en el Beitar Nes Tubruk FC, pero una gran temporada con su equipo en 2003 y unas buenas pruebas previas en Andorra le llevaron al equipo juvenil del Barcelona FC en 2004. Esa misma temporada jugó en el cadete A del Barcelona, y sus buenas actuaciones le llevaron al Juvenil B enseguida, aunque fuese un par de años mas pequeño. Enseguida comenzó a despuntar en el juvenil B y le pasaron al A, y todo esto en solo 2 años.

En 2007 Gai Assulin ya jugaba en el segundo equipo del Barcelona, en este periodo de tiempo estuvo apunto de fichar por el Chelsea FC aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto. Esa misma temporada también debutó en el primer equipo del Barcelona en un partido de la Copa Catalunya contra el Girona FC. Y seguramente no tardará en debutar en partido oficial.

Después de pasar por las categorias inferiores de la selección israelí, Gai Assulin debutó con la selección absoluta en marzo de 2008 en un partido amistoso contra la selección de Chile. Al debutar con tan solo 16 años, se convirtió en el jugador israelí más joven en jugar con la selección absoluta.

La temporada que viene, la 2008/2009, no se sabe muy bien que va a ser de él. Puede quedarse otro año más con el segundo equipo y jugar algun partido con el primero, se le puede ceder a otro equipo de una categoria inferior para que coja el ritmo de partido y experiencia o puede seguir el ejemplo de Bojan y Gio y hacer la temporada completa con el primer equipo.

Sinceramente, espero que sigan los pasos de Bojan y Gio, porque me encanta ver triunfar a jugadores tan jovenes en equipos tan grandes y ver a estrellas ya mayores y demasiado asentadas perder su puesto y ver los partidos desde el banquillo hasta que se vuelvan a espabilar.



No hay comentarios: