sábado, 30 de agosto de 2008

Alexis Sánchez

En este artículo voy a hablar de un joven delantero chileno, Alexis Sánchez. Actualmente, este chileno juega en el Udinese de la primera división italiana, donde esperemos que debute la temporada 2008/2009.

Alexis Alejandro Sánchez Sánchez (Tocopilla, Chile, 19 de diciembre de 1988) juega de delantero centro aunque puede escorarse para jugar de extremo. Este jugador se caracteriza por su gran velocidad y por una buena calidad técnica, además tiene un buen olfato goleador y un buen remate.

Alexis Sánchez comenzó a jugar al fútbol profesionalmente en un equipo de su ciudad, el Cobreloa. En este equipo empezó a destacar muy rápido y en 2004 y con solo 16 años debutó con el primer equipo, a partir de ahi fue un habitual en las convocatorias del primer equipo cuajando buenas actuaciones. Viendo el éxito de este chico muchos equipo se interesaron por él, entre ellos el Werder Bremen alemán o el Villarreal CF español, pero quien pago tres millones por su traspaso fue el Udinese Calcio italiano.

Cuando en 2006 fichó por el Udinese, en el equipo se decidió que era mejor que jugase cedido en ligas inferiores, el primer equipo al que fue cedido fue al Colo-Colo chileno. Con el Colo-Colo jugo 48 partidos y marcó 9 goles, y a su vuelta decidieron volver a cederlo, en este caso al River Plate Argentino para la temporada 2007/2008. En el River Plate llego a jugar 18 partidos con 3 goles, que le sirvieron para volver al Udinese Calcio para quedarse en la temporada 2008/2009.

Alexis Sánchez siempre ha participado en las categorías inferiores de la selección chilena, pero su actuación más destacada fue con la selección sub-20. Participó en la Copa Mundial de la FIFA sub-20 de 2007, donde a pesar de no participar en el primer partido fue uno de los jugadores mas destacados. En la competición llego a marcar 2 goles pese a jugar solo 3 partidos y 2 de ellos con una luxación de hombro. Tras esta competición el equipo nacional absoluto se fijó en él y comenzó a convocarlo, y actualmente ya ha jugado 11 partidos con 3 goles y solo tiene 19 años.

Después de varias cesiones a otros equipos, que aunque no eran peores las ligas si que eran inferiores, por fin va a jugar en un equipo de la liga italiana donde de verdad veremos si este jugador vale todo lo que se piensa que vale.



No hay comentarios: