
Nicklas Bendtner (Copenhagen, Dinamarca, 16 de enero de 1988) es un delantero centro danés con un portentoso físico, con 1,92 metros de altura y además es habilidoso con los pies. Es un goleador, con olfato, un jugador de área y además tiene una buena técnica.
Nicklas Bendtner dió sus primeros pasos en el fútbol con el FC Copenhage, pero en el 2004 Arsene Wenger dió con él y lo fichó sin pensarlo. En las categorías inferiores del Arsenal FC destacó como delantero titular junto a Arturo Lupoli. En la temporada 2006/2007 Arsene Wenger decidió que debía coger experiencia en otro equipo y lo cedieron al Birmingham.
En la temporada 2007/2008 el Arsenal lo recuperó para el primer equipo donde en un año se ha hecho un hueco en la delantera del Arsenal. Con el Arsenal ha jugado 40 partidos y ha marcado 9 goles con 7 asistencias incluidas. Entre esos 40 partidos se incluyen 6 partidos dos goles y una asistencia de gol.
En la selección danesa ha coincidido con una nueva hornada de jóvenes talentos, como Daniel Agger, Kasper Schmeichel o Thomas Kahlenberg. Junto a estos jugadores ha pasado por las selecciones inferiores danesas y pronto se volverán a juntar en la absoluta, donde Nicklas Bendtner ya ha jugado 16 partidos y ha marcado 7 goles.
Esta temporada, la 2007/2008 Bendtner ha tenido una progresión muy interesante, cosa que Arsene Wenger nunca pasa por alto y seguro que poco a poco irá consiguiendo su confianza y su puesto entre los titulares. Además si Adebayor finalmente sale del Arsenal se le presentaría una oportunidad de entrar en el equipo titular que no debe perder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario