jueves, 7 de agosto de 2008

Nicklas Bendtner

En este artículo voy a hablar de un fornido delantero danés, Nicklas Bendtner, es una apuesta personal de Arsene Wenger y cuenta con su confianza. Ya es un habitual en su equipo, el Arsenal FC, e incluso ha jugado en Champions League con goles incluidos.

Nicklas Bendtner (Copenhagen, Dinamarca, 16 de enero de 1988) es un delantero centro danés con un portentoso físico, con 1,92 metros de altura y además es habilidoso con los pies. Es un goleador, con olfato, un jugador de área y además tiene una buena técnica.

Nicklas Bendtner dió sus primeros pasos en el fútbol con el FC Copenhage, pero en el 2004 Arsene Wenger dió con él y lo fichó sin pensarlo. En las categorías inferiores del Arsenal FC destacó como delantero titular junto a Arturo Lupoli. En la temporada 2006/2007 Arsene Wenger decidió que debía coger experiencia en otro equipo y lo cedieron al Birmingham.

En la temporada 2007/2008 el Arsenal lo recuperó para el primer equipo donde en un año se ha hecho un hueco en la delantera del Arsenal. Con el Arsenal ha jugado 40 partidos y ha marcado 9 goles con 7 asistencias incluidas. Entre esos 40 partidos se incluyen 6 partidos dos goles y una asistencia de gol.

En la selección danesa ha coincidido con una nueva hornada de jóvenes talentos, como Daniel Agger, Kasper Schmeichel o Thomas Kahlenberg. Junto a estos jugadores ha pasado por las selecciones inferiores danesas y pronto se volverán a juntar en la absoluta, donde Nicklas Bendtner ya ha jugado 16 partidos y ha marcado 7 goles.

Esta temporada, la 2007/2008 Bendtner ha tenido una progresión muy interesante, cosa que Arsene Wenger nunca pasa por alto y seguro que poco a poco irá consiguiendo su confianza y su puesto entre los titulares. Además si Adebayor finalmente sale del Arsenal se le presentaría una oportunidad de entrar en el equipo titular que no debe perder.


No hay comentarios: