miércoles, 20 de agosto de 2008

Patricio Araújo

En este artículo voy a hablar de un joven futbolista mexicano que juega en el Club Deportivo Guadalajara de mediocampista, Patricio Araujo. Este mexicano destaca por su capacidad de liderazgo y de crear buen ambiente en los equipos.

Patricio Gabriel Araujo Vázquez (Colima, México, 30 de enero de 1988) es un mediocampista de contención aunque también puede jugar de defensa central. Aunque no es muy corpulento para las posiciones que ocupa, solo 1,74 metros, lo suple con elegancia, colocación y movilidad.

Patricio "Pato" Araujo llego al fútbol profesional en 2003 cuando se unió a las filas de los juveniles del Chivas o CD Guadalajara. En dos años maduró lo suficiente como para jugar en la primera división mexicana y en octubre de 2005 lo hizo contra el Morelia. A partir de ese momento dejó de jugar con los juveniles y pasó a formar parte del primer equipo del Chivas.

Una vez en el primer equipo ha sido muy participativo y ha aprovechado todas las oportunidades que le ha dado su entrenador. Ahora en el 2008 ya es titular en el equipo y bastante importante en la zona defensiva, ha jugado en tres temporadas un total de 69 partidos y ha marcado 2 goles, aunque esto no es importante para su posición.

En las categorías inferiores de la selección nacional mexicana siempre ha destacado y casi siempre ha sido el capitán. Cuando mejor rendimiento dió fue en la selección sub-17 cuando ganó como capitán la Copa Mundial de la FIFA de 2005. También participó en el Mundial sub-20 de 2007 pero en este caso el resultado no fue tan satisfactorio. Actualmente ya ha debutado con la selección absoluta, pero no ha jugado ningún partido importante aun.

Este mexicano adora a Rafa Marquez y dice que quiere seguir sus pasos y conseguir ser capitan de la selección absoluta y también de un gran equipo. Ya ha conseguido llevar a un equipo a la victoria, por lo que está capacitado para llegar a ser un gran capitán.