domingo, 31 de agosto de 2008

Sergio Asenjo

En este artículo voy a hablar de un joven portero español, Sergio Asenjo. Actualmente es el portero titular del Real Valladolid de la primera división española, con solo 19 años.

Sergio Asenjo Andrés (Palencia, Castilla y León, España, 28 de junio de 1989) es un portero que destaca por sus grandes reflejos y su uno contra uno, además tampoco va mal en los balones aéreos.

Sergio Asenjo comenzó a jugar al fútbol en la categoría benjamín de un equipo de su ciudad, el San Juanillo. Y en el 2005 el Real Valladolid se hizo con él para la cantera. En la temporada 2006/2007 ascendió al segundo equipo, donde equipos como el Chelsea FC se interesaron por él. Con el segundo equipo jugó 39 partidos y siempre fue el portero titular.

Cuando llegó la temporada 2007/2008 en el Real Valladolid estaban Alberto y Butelle de porteros, y a Sergio Asenjo pretendían tenerlo de tercer portero y de portero titular en el filial. Pero en diciembre cambió todo, Alberto se lesionó y el entrenador no confiaba en Butelle así que puso de portero a Asenjo. En su debut hizo un gran partido y en los siguientes partidos se ganó la titularidad en la portería, que ha mantenido hasta el final de la temporada.

De momento, Sergio Asenjo ha sido convocado por las categorías sub-17, sub-19 y sub-21 de la selección española, donde casi siempre ha sido el portero suplente. Pero en la Eurocopa Sub-19 de 2007 algo cambió, en un principio era el portero suplente pero en las semifinales el portero titular se lesionó y entro él, mantuvo la portería a cero y además se paró dos penaltis de la tanda de desempate y mandó a España a la final. En la final salió de titular y cuajó un gran partido dándole a España el campeonato.

Con la titularidad ganada en el Real Valladolid, a Sergio Asenjo solo le falta saltar a un gran equipo, aunque de momento parece ser que la temporada que viene seguirá en su equipo. Esto podría cambiar fácilmente a causa de la baja clausula de rescinsión de solo 5,5 millones de euros, muy asequible para cualquier equipo grande.


No hay comentarios: