domingo, 17 de agosto de 2008

Stefano Chuka Okaka

En este artículo voy a hablar de un delantero italiano con raíces nigerianas, Stefano Okaka Chuka. Es una de tantas jóvenes promesas de la cantera del AS Roma, que ahora esta siendo cedido a otros clubes, pero pronto formará parte del primer equipo de la Roma.

Stefano Okaka Chuka (Castiglione del Lago, Provincia de Perugia, Italia, 9 de agosto de 1989) es un delantero centro corpulento y con mucha potencia física. Y aunque no tiene una técnica increíble, define muy bien dentro del área.

Stefano Okaka Chuka comenzó a jugar al fútbol a los cinco años en el equipo de su pueblo, el Castiglionese. Allí estuvo hasta que otro equipo de bajo nivel se fijó en él, el Sanfatucchio. En este equipo siguió progresando para dar el salto de nivel a otro equipo, y este fue el Cittadella. Y finalmente este equipo fue el que acabo de catapultarlo al primer nivel.

El equipo que confió en él fue el AS Roma que lo fichó en el 2004. En el 2005 con solo 16 años consiguió llegar al primer equipo y debutó con él en un partido de la Copa de la UEFA contra el Aris FC. Con este debut se convirtió en el italiano mas joven en debutar en competición internacional. A partir de su debut continuó jugando partidos con el primer equipo y marcando goles. La temporada pasada, la 2007/2008 la jugó cedido en el Modena de la Serie B por la falta de oportunidades que iba a tener en el primer equipo.

Con respecto a las selecciones nacionales, Stefano Okaka Chuka solo ha sido convocado por la selección sub-19 italiana con la que ha jugado 5 partidos y marcado 2 goles. Aunque no hay duda que no tardará en ser convocado por la absoluta para sustituir a los veteranos Inzaghi y Del Piero entre otros.

Este corpulento delantero italiano aun debe mejorar su técnica y también debe controlarse un poco mas en el campo, ya que con los pocos partidos que ha jugado ya ha sido varias veces expulsado. Si los consigue mejorar no hay duda de que conseguirá hacerse un hueco en los titulares del AS Roma.


No hay comentarios: