jueves, 14 de agosto de 2008

Daniel Aquino

En este articulo voy hablar de Dani Aquino, hijo del "Torito" Aquino que fué un futbolista que jugó en el Murcia igual que su hijo. En la temporada 2007/2008, ya en primera división, el entrenador, Lucas Alcaraz, no contó con él, pero con la llegada de Javier Clemente se convirtió en un jugador imprescindible del Murcia.

Daniel Aquino Pintos (Murcia, España, 27 de julio de 1990) es un delantero nato, rapido, agil, habilidoso y siempre está ahí para poder aprovechar cualquier ocasión de gol. En la temporada 2007/2008 solo ha jugado 13 partidos y ha marcado 1 gol, pero ha dejado destellos de calidad.

Daniel ha pertenecido 8 años a las categorias inferiores del Real Murcia y comenzó su carrera de futbolista profesional a los 16 años al debutar con el Real Murcia en segunda división. Lo hizo en el partido Real Murcia-CD Tenerife y marcó un gol en los últimos 20 minutos.

En la temporada 2007/2008 Daniel debutó con el primer equipo en primera división, con Lucas Alcaraz aun en el banquillo, el dia 20 de enero de 2008 y lo hizo contra el Zaragoza y perdiendo 3-1. Después con la llegada de Javier Clemente, se hizo un hueco entre los titulares y el 4 de mayo de 2008 marcó su primer y único gol en primera división contra el Racing de Santander. Pese a ese gol el Real Murcia perdió y confirmó su descenso a segunda división de nuevo.

Daniel ha pasado por todas las categorias inferiores de la selección española. Cabe destacar que en el año 2007 ganó la Eurocopa con la selección sub-16 y poco después, ese mismo año quedó subcampeon del mundo con la selección sub-17, compartiendo equipo con Bojan krkic, Ignacio Camacho, Fran Mérida, etc...

El año que viene jugará en la categoria de plata de la liga española con el Real Murcia, donde seguro será titular indiscutible. Espero que madure un año en segunda división y este listo para jugar en primera con el Murcia o sea fichado por otro equipo, porque es una pena desperdiciar un jugador como este en la segunda división.


No hay comentarios: